COMER NO DEBERÍA SER UN LUJO

COLABORA CON BECAS COMEDOR. 1 millón de niños y niñas vulnerables no recibirán una beca comedor este curso.

1
2
3

¿Cómo quieres colaborar?

7 comidas completas para niños y niñas de familias vulnerables.

Déjanos tu email

Puedes deducir hasta un 80% de la cantidad aportada en tu declaración de la renta.

TU APOYO ES VITAL

Hoy, 1 de cada 3 niños y niñas en España no tiene acceso a una comida completa al día porque no han recibido becas o ayudas públicas. Esto tiene un enorme impacto en su salud y desarrollo. Tu ayuda es muy importante porque contribuyes a que estos niños y niñas reciban alimentación saludable y suficiente para poder estudiar y crecer sanos. Tu apoyo es vital para ellos.

Desde hace 10 años, Educo tiene el programa de Becas Comedor, tanto durante el curso escolar como en verano, para asegurar a la infancia más vulnerable al menos una comida completa y nutritiva al día.

10 años de Becas Comedor

Desde hace 10 años, Educo facilita el acceso al comedor escolar de los niños y niñas más vulnerables que no reciben una beca pública o bien sólo la reciben parcialmente. Durante esta última década, gracias a la solidaridad de miles de personas que colaboran con Educo, hemos proporcionado más de 59.000 becas. En total, más de 5 millones de comidas.

En el décimo aniversario del programa Beca Comedor de Educo, nos hemos propuesto un reto: llegar a los 6 millones de comidas. Pero no podemos alcanzarlo solos. Tu apoyo es vital.

1,5 MILLONES DE FAMILIAS CON HIJOS MENORES DE EDAD ESTÁN EN SITUACIÓN DE POBREZA  

1 de cada 3

niños y niñas en España está en riesgo de pobreza o exclusión.

SOLO UN 11 %

de los niños y niñas que lo necesitan acceden a las becas y ayudas públicas al comedor escolar.

1 MILLÓN

de niños y niñas vulnerables no recibirán una beca comedor este curso.

QUE ESTAMOS CONSIGUIENDO

  • Desde 2013 desarrollamos en España el programa Beca Comedor durante todo el curso escolar, con el que garantizamos el espacio del comedor a los niños y las niñas que no reciben ayudas públicas o que pertenecen a familias de una situación económica vulnerable.

  • Hemos otorgado más de 59.000 becas y hemos facilitado más de 5 millones de comidas. 

  • En verano, el proyecto continúa a través de las colonias y campamentos organizados por las entidades sociales con quienes trabajamos, cuyo objetivo es asegurar al menos una comida nutritiva y completa al día a la infancia con riesgo de exclusión o pobreza

  • También estamos presente en otros 14 países desarrollando programas similares a nivel internacional para apoyar a los niños y niñas más vulnerables y reivindicar la importancia del comedor escolar como espacio que garantiza su alimentación, su educación y su protección.

“Para las familias es una gran tranquilidad saber que sus hijos comen bien a diario, y están con el resto de sus compañeros. La gratitud que expresan es inmensa.”

Colegio de Valencia

¿Cómo gestionamos tu aportación?

Por cada 10 euros que donas

8 euros

se destinan a la protección y la educación de la infancia.

1 euro

se destina a gastos de administración de Educo.

1 euro

se invierte para seguir creciendo y conseguir más donantes como tú.

Ayúdanos a conseguir que todos los niñas y niñas tengan una buena alimentación

COLABORA AHORA

Preguntas frecuentes

Durante la crisis actual, hemos decidido adaptar nuestro programa de becas comedor para llegar al máximo número de niños y niñas en riesgo de pobreza. Con tu aportación estarás identificando y apoyando con una comida completa a los niños más vulnerables tanto a través de las escuelas como por medio de entidades sociales. Si el comedor escolar cerrara, apoyaríamos a los niños y niñas haciéndoles llegar su beca comedor a casa. Si el número de becas del programa quedara cubierto, invertiríamos los fondos en financiar otros proyectos de cooperación en los que apoyamos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Las cantidades se calculan en base a una media del precio de los comedores escolares en los que trabajamos.

1
2
3

Tu cesta solidaria