Regalos para (toda) la vida

Asistencia alimentaria

Cuando una catástrofe natural golpea fuerte lo primero que escasean son los productos alimentarios. Con este regalo garantizas el acceso inmediato a alimentos para las familias más vulnerables que han sufrido los efectos de la climatología en El Salvador.  

Asistencia alimentaria (Único)

14,00 €

Compartir iniciativa

Regalos solidarios

Descubre los regalos para (toda) la vida. Regalos útiles que perduren en el tiempo, pero que también son para la vida, para cubrir necesidades reales de los niños y las niñas que no tienen acceso a materiales básicos para seguir desarrollándose y aprendiendo.

Ante el cambio, reinventarse

Rakib. Bangladesh.

El cambio climático agrava los problemas agrícolas de las regiones costeras, como es el caso del suroeste de Bangladesh, propensas a sufrir catástrofes naturales que provocan la pérdida de cosechas y aumentando la vulnerabilidad de las personas que viven y subsisten gracias a la agricultura.

El joven Rakib tuvo que dejar los estudios ya de muy pequeño porque su familia estaba completamente sumida en la pobreza y les era imposible costear los gastos de su escolarización. Pero su pasión por la agricultura lo hizo no desfallecer y seguir formándose.

Motivado por una visión de cambio, arrendó un trozo de tierra para cultivar arroz y combatir la intrusión de agua salada. Su iniciativa inspiró a otros agricultores a seguir su ejemplo: "No pude seguir estudiando, pero mi pasión por la agricultura persistió. Hoy, con la orientación de Educo soy pionero en el cambio agrícola en nuestra región propensa a la salinidad", nos cuenta Rakib.

Y es que Rakib fue elegido para participar en uno de nuestros proyectos que afronta los retos de la salinidad adoptando tecnologías agrícolas innovadoras para cultivar otras variedades de sandía utilizando una técnica llamada “de acolchado”.

Sus esfuerzos han producido 20.000 plantas de sandía en 60 días y prevé multiplicar por diez sus beneficios en comparación con los métodos tradicionales de cultivo de arroz.

Como Rakib, muchos otros niños y niñas también pueden alcanzar sus sueños.

Rakib, Bangladesd

“No pude seguir estudiando, pero mi pasión por la agricultura persistió. Hoy, con la orientación de Educo soy pionero en el cambio agrícola en nuestra región propensa a la salinidad”

Ayúdales con regalos para (toda) la vida.

1
2
3

Tu cesta solidaria