Regalos para (toda) la vida

Tabletas para clases en línea

Con este regalo garantizas que 500 niños y niñas ucranianos de 5º a 11º curso puedan seguir con su educación de manera virtual en sus ciudades de acogida moldavas, ya que debido a la guerra han perdido la oportunidad de asistir a clase.  

Tabletas para clases en línea (Único)

300,00 €

Compartir iniciativa

Regalos solidarios

Descubre los regalos para (toda) la vida. Regalos útiles que perduren en el tiempo, pero que también son para la vida, para cubrir necesidades reales de los niños y las niñas que no tienen acceso a materiales básicos para seguir desarrollándose y aprendiendo.

Estudiar en un entorno de guerra

Hace unas semanas visitamos las zonas de Izmail y Reni al sur de la región de Odessa, en Ucrania. Afortunadamente esta zona no sufre bombardeos, pero el clima de guerra es palpable en todo el país y durante nuestra visita pudimos observar cómo se ve afectada la rutina diaria de los niños y las niñas en las escuelas, así como de los docentes y demás personal, y comprobamos la evidente vulnerabilidad en la que viven.

Los estudiantes ven interrumpidos constantemente sus quehaceres cotidianos, sus clases y exámenes a causa de las alertas de ataques en Odessa, a 200 km, pero comunes en toda la región. Cada vez que las alarmas suenan los niños y las niñas deben trasladarse a los refugios, donde disponen de baterías que les proporcionan un mínimo de luz, aseos, sillas y, en algunos casos, colchones.

Respecto a la gestión del trauma vivido, han aumentado tanto las visitas de apoyo psicosocial entre el alumnado como entre el profesorado y en las escuelas vimos cómo se aplican métodos para detectar este tipo de necesidades entre los más jóvenes. Algunos de los centros escolares aplican métodos de apoyo entre compañeros, el llamado sistema de buddies, según el cual los niños y niñas se apoyan en otros niños y niñas con los que comparten sus necesidades.

Estudiar en un entorno de guerra

Miles de niños y niñas en Ucrania pueden seguir estudiando, a pesar de la guerra. Además, necesitan apoyo psicológico para poder soportar el vivir con angustia por las amenazas de bomba constantes.

Ayúdales con regalos para (toda) la vida.

1
2
3

Tu cesta solidaria