Cuaderno de valores, el blog de Educo
5 planes divertidos y gratis para hacer este otoño

5 planes divertidos y gratis para hacer este otoño

noviembre 17, 2014
Este otoño no te quedes en casa. Existen muchas actividades y planes divertidos para hacer en familia.  Y si llueve, no te desanimes.  Como ya os sugerimos en nuestro post “Actividades Divertidas para un Día de Lluvia”: al mal tiempo, buena cara. Manualidades hechos a partir de elementos naturales y objetos encontrados, recorridos artísticos y divertidos juegos para disfrutar en casa. Sigue leyendo para descubrir los 5 mejores planes para hacer en familia este otoño.

Los colores del otoño

En la ciudad apenas se perciben las estaciones del año. Y es casi imposible apreciar cómo cambian de color las distintas hojas, sin duda un espectáculo natural digno de ver. El próximo fin de semana, escaparos al campo o al parque para pasar un día recogiendo castañas, saltando encima de una montaña de hojas o descubriendo los nombres de los árboles. Acuérdate de repartir mochilas o bolsas de plástico donde pueden ir metiendo todos sus tesoros.

Manualidades con objetos encontrados

Entre los muchos tesoros que se pueden encontrar en el campo y en el parque están las hojas de colores. Ayuda a tus hijos a recoger las más bonitas para luego poder hacer collages en casa. En esta página encontrarás ideas creativas para hacer con los pequeños. Las piñas también pueden convertirse en preciosos centros de mesa o para decorar. ¿Quieres saber cómo hacer renos, muñecos de nieve con piñas de bosque? Sigue las instrucciones publicadas aquí.

6341292060_44d9ce0245_b

Una tarde de arte

En España, la mayoría de museos ofrecen entrada gratuita alguna tarde ente semana o un día entero. Aprovecha para ir con tus hijos a pasar unas horas admirando obras de arte. No se trata de recorrer el museo entero sino de ir parando cuando vean algo que les interese. Pregúntales por qué les gusta o no les gusta y a qué les recuerda cierta obra. Si no tienes todas las respuestas, no es motivo de agobios. Para eso están los libros de la biblioteca o Internet. Con tu ayuda, los pequeños podrán saber más acerca del artista y la técnica que utilizó. Quizás les inspire a crear una obra nueva en casa.

Cocinar en familia

Con las castañas que hayáis recogido en el campo o en el parque, tus hijos podrán decorar la mesa. Si son castañas comestibles, mételas al horno hasta que estén crujientes y tendréis un postre nutritivo y exquisito. También son una buena alternativa a las palomitas. Mete las castañas en unos cucuruchos hechos con papel de periódico para comerlas mientras disfrutéis de ver una buena película familiar. ¿Quieres saber cómo identificar las castañas comestibles? Pincha aquí para saber más y aprender ricas recetas.

En bici

Cada vez hay más rutas en bicicleta y es sin duda una actividad divertida y sana. Sobre la bici, los pequeños no solo trabajan su independencia y sus habilidades motoras sino que hacen ejercicio, una actividad que produce endorfinas, esas sustancias químicas que nos ayudan a sentirnos bien, dormir mejor y a tener una auto estima saludable. Así pues,  ¿qué mejor que pasar una mañana otoñal que un buen paseo en bici? Recuerda que los niños aprenden por imitación. Si nos ven practicar deporte y divertirnos, lo más seguro es que ellos sigan el buen ejemplo. Si hace mucho frio o simplemente no os apetece salir, siempre podéis jugar en casa. Un divertido juego para toda la familia es hacer carreras con cucharas y huevos. Coloca un huevo (frescos o duros) en una cuchara grande y a correr por el pasillo, intentando no volcarlo. Otra idea es jugar a sacar todos los juguetes y disfraces y crear una obra de teatro con vuestras propias historias. Aprovecha para separar juguetes rotos o que ya no se usen para donarlos a niños más desfavorecidos o reciclarlos. Inculcar la generosidad en los niños es la manera ideal para que vayan desarrollando la empatía y aprendan a ayudar a los demás y a disfrutar de ello. Recuerda que desde Educo apoyamos a Educo Team, una iniciativa conjunta con niños solidarios que inspiran a otros niños a convertirse en voluntarios y colaboradores, sembrando en ellos la semilla de la solidaridad. Para inspirar a tus pequeños, juntos podréis leer cómo un niño puede ayudar a otro, aquí. Derechos de imágenes: Purple SherbetJesus Solana.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades en familia , bicicleta , Cocinar con niños , Diversión en familia , Educo Team , juegos , manualidades , Salud infanil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria