Cuaderno de valores, el blog de Educo
7 apps para estudiar mejor

7 apps para estudiar mejor

marzo 31, 2015
Como todo, la tecnología, se puede convertir en un gran aliado siempre y cuando se sepa cómo y cuando utilizarla. Actualmente, tal y como apuntamos aquí en Cuaderno de Valores, en nuestro post titulado 'Las 10 mejores apps gratuitas para padres' el número de aplicaciones disponibles en el mercado asciende a más de 1.370.000. Y esa cifra es únicamente para teléfonos Android. Existen tantas y hay tan poco tiempo que hemos querido echarte un cable al seleccionar algunas de las mejores aplicaciones para que tus niños estudien mejor. Si hay herramientas útiles y entretenidas creadas para que los niños aprendan y estudien mejor, ¿por qué no las vamos a utilizar? Sigue leyendo para descubrir las 7 apps que mejorarán su rendimiento escolar.

Aplicaciones gratis para estudiar

SelfControl

Para evitar tantas distracciones a la hora de estudiar, SelfControl permite bloquear determinadas webs, incluso el correo electrónico y las redes sociales, durante el tiempo establecido por el usuario. Y así poder concentrarse mejor. Es gratis y al tiempo que permite a los padres bloquear el acceso a determinados sitios web,  deja abierta la posibilidad de que puedan seguir buscando información en otros sitios.

Share Your Board

Mientras unos siguen soñado con una aplicación que copie apuntes, otros ya lo han hecho realidad. Share Your Board captura y copia apuntes de la pizarra para que tus hijos los tengan a mano en el momento de estudiar. Esta aplicación gratuita les permite sacar una foto de la pizarra, grabar el audio de una clase y agregar más apuntes y compartirlos con sus compañeros.

Time Table

Desde Aula Planeta, recomiendan que para estudiar mejor, primero hay que organizarse. Para ello, sugieren hacerse con Time Table, una aplicación gratuita y muy sencilla de usar gracias a su diseño: permite organizar tareas, asignaturas y clases por colores, incluir notificaciones sobre los próximos trabajos o exámenes y activar distintas opciones de personalización. 8081867203_7e25161888_k

Flashcards

Aula Planeta también recomienda Flashcards, una aplicación gratuita que permite crear tarjetas de repaso de forma digital. Cada tarjeta incluye dos caras. Cuando sea el momento de estudiar, Flashcards permite a tus hijos escribir una pregunta en una cara y la respuesta en la otra. También resulta útil anotar un concepto y en la otra cara la definición. Una app perfecta para repasar.

iRae

La Real Academia de la Lengua Española se ha sumado a las nuevas tecnologías y ha creado iRae: una app gratis que sacará a tu hijo de más de un apuro lingüístico si tiene dudas sobre cómo escribir alguna palabra o quiere buscar un sinónimo o antónimo. También sirve para usuarios que quieran ampliar su vocabulario y cultura.

Exam Time

Exam Time es una guía del estudiante en formato app que incluye más de 30 páginas con estrategias de aprendizaje, ideas de estudio y trucos que ayudan a los niños a planificar los trabajos y marcarse objetivos académicos. Y sí, esta app también es gratis.

Luminosity

Luminosity es la séptima y última app gratuita de nuestra lista de hoy. Se trata de un programa personalizado y adaptado a tus propias habilidades y edad, que te permite mejorar y monitorizar tu atención, memoria y velocidad mental. Si quieres saber cómo hacer para que tus hijos naveguen seguros por internet, no dejes de leer este post o si no sabes si tienen la edad adecuada para usar Internet, descúbrelo aquí. ¿Te ha parecido interesante nuestra selección? ¿Qué otras formas hay de que estudien mejor y aumente su concentración? No dudes en escribirnos. Derechos de imágenes: Wooley WonderworksBrad Flickinger.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades en familia , Alfabetización , Android , aplicaciones , apps , concentración , educación , estudio , organizacion , Tecnologia

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria