Cuaderno de valores, el blog de Educo
Coronavirus: Alimentación, higiene y juegos para la infancia salvadoreña

Coronavirus: Alimentación, higiene y juegos para la infancia salvadoreña

abril 23, 2020
Como parte de las medidas adoptadas por el gobierno de El Salvador para prevenir la propagación del coronavirus, desde el 21 de marzo la población vive en cuarentena domiciliar y su circulación está limitada. Como consecuencia, muchas familias que viven de actividades del sector informal están viendo afectada su capacidad de comprar alimentos y otros productos necesarios por no contar con su principal fuente de ingresos, basada sobre todo en el trabajo agrícola, y el aumento del precio de los alimentos como el maíz o el frijol, que cuestan un 15% un 33% más, respectivamente.

Con el cierre de las escuelas, además, todos los miembros de la familia comen en casa y la cantidad de alimentos necesarios es aún mayor. También los cambios en las rutinas, la incertidumbre, el hacinamiento y la limitación de los momentos de ocio están teniendo efectos psicológicos en las personas, especialmente en las niñas, los niños y los adolescentes.

Dada la situación, desde Educo El Salvador consideramos prioritario dotar a las familias de alimentos básicos que ayuden a la nutrición de los hijos e hijas; productos de higiene personal para evitar el contagio de esta y otras enfermedades; y artículos lúdicos que promuevan el juego como estrategia para disminuir el estrés dentro del hogar.

familia-emergencia-covid-el-salvador.jpg

Así, durante los meses de abril a junio estaremos distribuyendo canastas de alimentos entre 1.114 familias de 16 municipios de los departamentos de La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután y Morazán. Teniendo en cuenta un promedio de cinco a seis personas por familia, cada canasta contiene aceite, Incaparina –mezcla de harina de maíz y harina de soja­­–, avena, macarrones, frijoles rojos, café, agua, harina de maíz, arroz blanco y azúcar moreno.

Además de estos kits de alimentación, las familias, de las que forman parte 1.118 niños y niñas y adolescentes, también recibirán un lote de productos de higiene compuesto por champú, jabón, alcohol gel, pasta dental, cepillo de dientes, productos de higiene femenina, papel higiénico y crema corporal y un kit lúdico con plastilina, un libro para colorear, crayolas, una bolsa de piezas de construcción y pintura de dedos.

La composición de los lotes responde a las necesidades que las familias nos han trasladado después de hablar con ellas por teléfono, así como a las indicaciones de representantes municipales, centros escolares y otras organizaciones locales. Todos ellos colaboran en el proceso de entrega de la canasta solidaria a las familias, que se está realizando bajo estrictas medidas de protección.

banner-blog-OK.png

Alimentación infantil , coronavirus , COVID-19 , emergencia , Higiene , juego , respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria