Cuaderno de valores, el blog de Educo
Año nuevo, gadgets nuevos: la lista de los deseos de los adolescentes

Año nuevo, gadgets nuevos: la lista de los deseos de los adolescentes

enero 17, 2019

Todos los años sacan nuevos gadgets al mercado que hacen suspirar a más de uno. Sobre todo a los adolescentes que sueñan con estar al día de cualquier novedad. Aunque suelen ser demasiado caros y no siempre resultan prácticos, no está mal que sepamos en qué consisten para tener un tema más para compartir con tus hijos. Y quizás, un incentivo para que ahorren y mejoren en clase y en casa. 

Relojes Inteligentes

Hace poco sólo existía el Watch de Apple pero ya hay otros y han llegado con novedades. Pero espera, ¿sabes lo que es un reloj inteligente? Para que no te pillen desprevenido, son (como poco) capaces de acceder a internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir emails, SMS y notificaciones del móvil e incluso consultar las redes sociales. 

Los relojes inteligentes mas avanzados son sumergibles, capaces de autorizar pagos móviles y van enfocados al deporte y la salud. Si esto es algo que tu adolescente sueña con tener, úsalo como un incentivo para que te demuestre lo responsable que es en clase y en casa. Recuerda que también puede y quizás debe participar en la compra. Si no has leído nuestro post sobre trabajos para adolescentes, no dejes de hacerlo ahora. 

Yoga Book

Así se llaman los ordenadores portátiles que tiene dos pantallas, siendo ambas táctiles y una sola de tinta electrónica pensada para mejorar la productividad. Es en realidad un portátil creado para dibujantes, arquitectos y profesionales creativos y que tus hijos adolescentes podrían usar para dibujar y bocetar con un lápiz digital y luego guardar en formato papel como electrónico. Ideal para los jóvenes amantes del comic y el dibujo.  

Air Pods

Puede que ya haya algún miembro de la familia con air pods, los auriculares inalámbricos creados por Apple con micrófono incorporado, sensores de infrarrojos, funciones táctiles, conectividad Bluetooth, resistentes al agua y con cancelación de ruido, algo que nos permite aislarnos del exterior.  

Recuerda poner algún tipo de normas de uso de inalámbricos y electrónica en casa para evitar el aislamiento y fomentar la conversación. 

gadgets2.png

Buddy 

Este robot personal que cumple funciones similares a las de un parlante inteligente, fue lanzado en la feria electrónica más importante de Europa (CES) en el 2018. Puede leer tu calendario, hacerte una cita o leerte el tiempo. Otros robots que ya están en venta son Robelf, Adata y el Anillo Orii, que permite al usuario coger llamadas o escuchar mensajes al acercar el dispositivo a la oreja. Como la cuestión de los robots está prácticamente a la vuelta de la esquina, te animamos a plantear una interesante conversación con tus hijos acerca de este tema. ¿De que serán capaces los robots cuando ellos sean mayores? ¿Qué trabajos existentes pasaran a manos de los robots? ¿Cómo se imaginan el futuro? 

¿Qué vendrá en el futuro próximo? ¿Qué tecnologías revolucionarán el mundo?

Drones

Este año, la NASA enviará un dron a Marte
 
“Conocido como “The Mars Helicopter”, este dispositivo tiene el objetivo de dar a conocer una información más amplia sobre un planeta sobre el que no sabemos mucho realmente a pesar de su relativa cercanía a la Tierra.
 
Desde Aerial Productions, aseguran que “este pequeño helicóptero recurrirá a placas solares que mantendrán el aparato con energía, de manera que las baterías de litio se van recargando correctamente y se mantiene una temperatura agradable dentro del compartimento”.

Si les interesa el tema espacial y descubrimiento, este súper drone también puede dar pie a una interesante conversación con tus hijos. ¿Qué saben de las últimas misiones a Marte? ¿Cómo creen que nos ayuda la exploración espacial? 

Inteligencia Artificial 

Sin duda que la inteligencia artificial ya no es cosa de los libros de ciencia ficción.  La mayoría de las empresas tecnológicas más potentes del mundo están desarrollando inteligencia artificial con la ayuda de expertos.  
 
Hasta el 3 de febrero, la Fundación Telefónica en Madrid, muestra un programa de exposiciones en torno a las nuevas tecnologías. Un plan divertido para ir con tus hijos. Sobre todo, los adolescentes. Otra idea es explorar juntos la obra de Varvara & Mar, pareja del new media art español en el extranjero. Tal y como apunta este artículo, su instalación Data Soup "consiste en unas latas de aspecto vintage que contienen una memoria USB con los datos íntimos y personales de los dos artistas con el que proponen una reflexión sobre el valor de los datos personales en una sociedad que los recolecta, usa, vende, roba y comercializa constantemente".
 
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Tus hijos adolescentes ya conocían estos gadgets?

Derechos de Imágenes: RonymichaudErik_Stein

 
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

artificial , drones , gadgets , inteligencia , regalos , relojes , tecnología

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria