Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Septiembre 2019 | Consenso, pluralidad y participación, lemas de la nueva Junta de la Plataforma de Infancia
Consenso, pluralidad y participación, lemas de la nueva Junta de la Plataforma de Infancia

Consenso, pluralidad y participación, lemas de la nueva Junta de la Plataforma de Infancia

Noticias septiembre 18, 2019
Reforzar la incidencia política, actuar en ámbitos más globales, ser altavoz de todas las entidades que trabajan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes y fortalecer la participación infantil. Estas son las líneas de trabajo más importantes en las que quiere centrar su esfuerzo la nueva Junta Directiva de la Plataforma de Infancia (POI), elegida el pasado 12 de septiembre en Madrid.

La candidatura inicia su mandato en un año clave para los derechos de la infancia: el treinta aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Además, se enfrenta a grandes retos como son incidir en las políticas de infancia para asegurar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y, en particular, reducir la pobreza infantil en España –donde uno de cada tres niños y niñas están en riesgo de pobreza y exclusión social– e impulsar la aprobación en el Congreso de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia Frente a la Violencia; fortalecer a la Plataforma de infancia y a sus entidades miembro y fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes.

El nuevo órgano de gobierno de la Plataforma de Infancia está formada por Carles López, de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), como presidente; Macarena Céspedes, de Educo, como vicepresidenta; Nadia Cecilia Garrido, de Aldeas Infantiles, como secretaria general; Rafael Pérez, de Fundación Diagrama, como tesorero; y Leticia Mata (ANAR), Sonia González (Plan International España), Ricardo Torres (Márgenes y Vínculos) y Ana Suñer (PINCAT) como vocales.

Su nueva vicepresidenta, Macarena Céspedes, es licenciada en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija y máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria por la Universidad Pontifica de Comillas. A los 14 años hizo su primer voluntariado en la Casa Cuna de Melilla y más tarde trabajó como monitora de niñas y niños en riesgo de exclusión en la misma ciudad. Desde ese momento la esfera social ha sido una parte indispensable en su desarrollo profesional. Se incorporó a Educo en 2014 como responsable de Campañas e Incidencia Política y actualmente es directora de los proyectos de nuestra ONG en España.
 
Noticias septiembre 18, 2019

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir