Cuaderno de valores, el blog de Educo
Coronavirus: material de protección y prevención de la COVID-19 para 188 escuelas en Guatemala

Coronavirus: material de protección y prevención de la COVID-19 para 188 escuelas en Guatemala

septiembre 11, 2020

Las escuelas siguen cerradas en Guatemala porque el avance del coronavirus no se detiene. Pero mientras tanto, hemos entregado materiales de higiene y protección para todas las escuelas del Departamento del Quiché, un total de 188.  Así, cuando se reinicien las clases, se pueda hacer con las máximas medidas de prevención.
                                                                                              
Pensamos que es importante contribuir con un kit que sirva tanto para padres de familia como para el personal docente para desinfectar las escuelas y prevenir la transmisión del virus. Un lote para cada escuela que contiene: un termómetro digital por cada 100 niños, jabón gel, detergente y una mascarilla por cada niño, entre otros materiales.
 
Antes de la entrega hablamos tanto con las familias como con los equipos docentes, siempre coordinados con el Departamento de educación del Quiché, para ver qué necesidades habían y qué escuelas no contaban con las condiciones necesarias para recibir a los estudiantes.

Entrega de material para desinfectar y prevenir la COVID-19 para 188 escuelas de Guatemala
 
Además, elaboramos una serie de tutoriales en video en varios idiomas como el quiché y el español para docentes, niños, niñas y familias sobre el lavado de manos, uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social. Estos materiales fueron enviados a través de los docentes por medio de WhatsApp y publicado en las redes sociales. También se realizó un video tutorial exclusivo para las escuelas sobre el uso del termómetro digital. 
 
Nadie estaba preparado para atender esta emergencia ocasionada por la pandemia, sin embargo, nos movilizamos para responder de manera rápida y eficaz a las consecuencias de la COVID-19 para que los niños y niñas tengan una escuela limpia y segura. 


 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

América , coronavirus , COVID-19 , Guatemala , lavado manos , Prevención

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria