Cuaderno de valores, el blog de Educo
Cuarto encuentro Érase una Voz: la guinda de una etapa

Cuarto encuentro Érase una Voz: la guinda de una etapa

enero 22, 2019
Este mes de enero finalizamos la fase de investigación de Érase una Voz 2, un proyecto sobre los distintos tipos de violencias ejercidas contra la infancia que llevamos cocinando desde octubre de 2017. Para poner la guinda a esta etapa, nos dimos cita los días 11, 12 y 13 en Barcelona los principales actores implicados en el proyecto: el equipo investigador, los equipos educativos de seis entidades del Programa de Acción Social de Educo y los dos consejos asesores –tanto el infantil, formado por nueve chicos y chicas de entre 11 y 15 años, como el adulto, formado por personal técnico de Educo–.

Los chicos y las chicas del Consejo Infantil expusieron al resto de personas sus impresiones generales del proceso a través de una serie de trabajos que provocaron mucha emoción. Posteriormente, revisamos en grupo los resultados de la investigación obtenidos a partir de las voces de casi mil niños y niñas a los que entrevistamos en persona o contestaron una encuesta online sobre distintos aspectos relacionados con la violencia.

erase-una-voz-encuentro2-(1).jpg

En dos sesiones de trabajo revisamos los resultados de la investigación y todo el grupo participó en la propuesta de recomendaciones para pasar a la acción ante los problemas detectados y que afectan a la infancia. Todo este trabajo es indispensable para diseñar la siguiente fase del proyecto: la comunicación de los resultados y las propuestas para sensibilizar a la sociedad, en general, y a las administraciones públicas, en particular, para que se contribuya a hacer cumplir los derechos de la infancia.

El director general de Educo, José M. Faura, felicitó personalmente a todas las personas implicadas en este proceso, especialmente al Consejo Asesor Infantil, y recalcó la importancia de escuchar a los niños y las niñas para que los programas tengan coherencia y contribuyan realmente a transformar la sociedad. También tuvo la oportunidad de acompañarlos en una visita por la ciudad y disfrutar del tiempo de ocio durante el encuentro.
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Érase una voz , participación , violencia contra la infancia

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria