Cuaderno de valores, el blog de Educo
Decoraciones originales para estas Navidades

Decoraciones originales para estas Navidades

diciembre 07, 2018

Estas Navidades no compres las decoraciones. Aprovecha para pasar tardes divertidas haciéndolas en familia. No solo compartiréis momentos inolvidables sino que vuestros hijos estarán desarrollando y mejorando sus habilidades motoras finas, su paciencia, creatividad y su imaginación. 

En Cuaderno de Valores hemos investigando para encontrar los arts and crafts más bonitos y divertidos para hacer en familia. Aquí van nuestras cinco favoritas de la mano de Sapos y Princesas una página de manualidades creada especialmente para los más pequeños.

Muñecos de nieve con bricks de zumo

Da un toque navideño al almuerzo o la merienda de los niños con estas sencillas manualidades de Navidad. Para hacer estos muñecos de nieve necesitas algunos bricks de zumo, leche o batido; cartulina blanca, unas cintas y botones de colores. Empieza por forrar tu envase con el papel blanco. Utiliza pegamento caliente o un poco de cinta adhesiva para fijarlo al brick. Deja que los niños dibujen una divertida cara de muñeco de Navidad. Pega sobre su traje algunos botones de divertidos colores y adorna con un lazo del mismo color.

Botes con nieve

Una bonita manualidad que pueden hacer los niños por sí mismos son estos tarros de nieve. Utilizad botes de vidrio de diferentes tamaño y pequeños adornos navideños como mini-abetos o muñecos de nieve. Empieza por pintar con espray dorado o plateado las tapas de los tarros. Pega en el interior de las tapas los abetos o la decoración navideña que quieras colocar. Pon un poco de nieve artificial en tu tarro y ciérralo. Guárdalo y verás como toda la nieve cae sobre tu paisaje en una botella. Una decoración perfecta para poner en las ventanas o en estanterías.

diy2.jpg

Cortina de malvaviscos

Haz posible que en tu casa nieve con estas manualidades de Navidad creadas con pequeños malvaviscos blancos. Esta es una creatividad perfecta para que los niños hagan solos, ya que se utilizan pocos elementos: hilo de pescador o cordel fino blanco y pequeños malvaviscos. Enrolla los pequeños malvaviscos con el hilo y, una vez que tengáis una fila larga, colgadla, por ejemplo, de las lámparas o en el techo de vuestra casa. También podéis unirlas en un bastidor redondo y colgarlo de algún lugar. elevado.

Guirnalda de tela

Crea una guirnalda navideña para la entrada de tu domicilio con tiras de retales sobrantes y un bastidor redondo. Dependiendo de la edad de los niños puedes dejar que ellos corten las tiras y que las pongan en el bastidor o que simplemente las vayan anudando hasta completar la figura. Unos simples nudos son suficientes para fijar las telas.

Adornos para el árbol con botones

Utilizad botones grandes verdes para crear estos adornos navideños. Es una idea muy sencilla, incluso para los niños más pequeños que, además, fomentará su motricidad fina al tener que pasar el hilo del que colgará el adorno por los agujeros de los botones. Para redondear la manualidad colocad una estrella en la parte superior y, con pequeños botones marrones, haced una pequeña fila para formar el tronco del abeto.

Si quieres ver y aprender cómo hacer más decoraciones navideñas, no dejes de ver Easy Peasy and Fun y Parent Map.  

¿Te han gustado estas ideas de Sapos y Princesas? ¿Cuál vas a hacer en familia estas Navidades?

Derechos de imágenes: StockSnapPexels


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

aprender , comunicacion , creatividad , diversion , DIY , enseñar , familia , juntos , manualidades , Valores

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria