Cuaderno de valores, el blog de Educo
Educo Filipinas entrega 6.500 mascarillas a los hospitales

Educo Filipinas entrega 6.500 mascarillas a los hospitales

abril 08, 2020
Frente a la solicitud de los hospitales locales de la región de Bícol, que pedían mascarillas, trajes, alcohol y otros equipos básicos de protección, desde Educo Filipinas nos organizamos e hicimos esta primera entrega de 6.500 mascarillas al personal de salud que trabaja para combatir la actual pandemia de coronavirus.

“Si esta situación continúa los grupos más pobres y vulnerables, como los ancianos y los niños, serán los más afectados por esta crisis de salud", señala la directora de Educo Filipinas, Olga E. Rodríguez, que insta a la población a “seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como la práctica del lavado de manos, el protocolo para el manejo de la tos, el distanciamiento social y la permanencia en el interior de las casas tal y como establecen las órdenes de cuarentena comunitaria”.

El riesgo inmediato de contraer el coronavirus es para los grupos más pobres y vulnerables, en este caso los ancianos. Pero también los niños y niñas, que podrían estar fuera de la escuela durante un largo período de tiempo y ver afectado su desarrollo general, su salud y su bienestar a causa de la cuarentena, que restringe sus movimientos y la libertad de jugar fuera y estar con sus amigos.

Desde Educo Filipinas queremos hacer un llamamiento al Gobierno para la inmediata implementación de test de detección del Covid-19 entre la población, tal como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), que está poniendo mucho énfasis en que todos los países hagan el mayor número de pruebas posible.

Educo tiene como cometido proteger y atender a las comunidades más vulnerables, especialmente a niños y niñas envueltos en crisis humanitarias. En Filipinas, un lugar propenso a sufrir desastres naturales debido a su situación geográfica, llevamos tiempo trabajando para preparar a la población, mitigar los efectos y dar respuesta a las emergencias, como fue el caso de la erupción del volcán Mayón, en 2018, o el supertifón Haiyan, en 2013, entre otras.

El coronavirus no entiende de fronteras ni clases sociales. No dejemos que sus consecuencias sí lo hagan. Hazte socio de Educo para que miles de niños y niñas tengan la oportunidad que merecen.

colabora-con-educo.jpg

FOTO: En respuesta a la erupción del volcán Mayon en Filipinas en enero de 2018 desde Educo repartimos mascarillas entre la población escolar para que se protegieran de las cenizas del volcán.
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria