Cuaderno de valores, el blog de Educo
En 'Érase una voz' estamos de cumpleaños

En 'Érase una voz' estamos de cumpleaños

octubre 17, 2018
Este mes de octubre estamos de aniversario. Hace un año creamos el Primer Consejo Asesor Infantil de Educo a través del proyecto Érase una voz, con la participación de un grupo de chicos y chicas que pertenecen a diversas entidades de Proyectos de Acción Social de Educo en España. Y para celebrarlo hemos tenido nuestro tercer encuentro en Madrid.

Ha sido un año de mucho trabajo en el que los chicos y chicas del Consejo han participado activamente en una investigación sobre las distintas formas de violencia ejercidas contra la infancia. Para ello han trabajado en la elaboración de las preguntas necesarias para la investigación, han practicado diversas herramientas de recogida de datos y han acompañado a los técnicos de Educo encargados de las entrevistas a otros niños y niñas de sus entidades sociales.

consejo-asesor-infantil2.jpg

Sus aportaciones han sido muy valiosas y, a partir de ellas, hemos creado un cuestionario online que ha sido respondido por 827 niños y niñas y una entrevista grupal en la que han participado unos 90 niños y niñas de siete centros educativos y siete entidades sociales a nivel estatal.

Durante este tercer encuentro, que ha tenido lugar del 5 al 7 de octubre en un albergue en Madrid, nos hemos reunido los dos Consejos: el Consejo Asesor Infantil y el Consejo Asesor Adulto, formado por técnicos de Educo que también participan en todo el proceso. Ambos hemos tenido la posibilidad de realizar juegos y actividades juntos, así como de compartir impresiones y experiencias vividas durante este último año.

Además, Armando, Marta e Iván, que conforman el equipo investigador que coordina todo el proceso, han presentado en estas jornadas algunos avances del análisis de toda la información recogida en los cuestionarios online y en las entrevistas grupales. Sin duda, estos primeros datos han sido muy interesantes y son el punto de partida de una nueva fase de trabajo, en la que se redactará un informe con todos los resultados de la investigación y se realizará su difusión a través de una campaña de sensibilización que se llevará a cabo durante el próximo año.

Ya estamos deseando volver a reunirnos en el próximo encuentro, programado para enero de 2019, para compartir todos los avances y diseñar conjuntamente la campaña, con la implicación y protagonismos de los chicos y chicas del Consejo Asesor Infantil.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Consejo asesor de participación infantil , programa de acción social

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria