Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Febrero 2019 | Equipados para atender la salud de los niños
Equipados para atender la salud de los niños

Equipados para atender la salud de los niños

Actuamos febrero 27, 2019
Este equipo médico sin duda mejorará la calidad de la atención al paciente. El apoyo que recibimos los centros de salud por parte de Educo es muy importante”. Son palabras de Fidel Ouedraogo, jefe de enfermería del centro de salud de Barga, en Burkina Faso.

El déficit de infraestructuras sanitarias y la mala calidad de los servicios, con escasez de material médico y poca formación del personal sanitario pone en riesgo la atención a la salud de la población en Burkina Faso, en especial de los niños y las niñas de entre 0 y 5 años.

En este sentido, el pasado enero hicimos entrega de equipos médicos a diez centros de salud de las ciudades de Thiou y Ouahigouya como parte del proyecto de mejora del estado de salud de los niños y sus familias en la provincia de Yatenga. El propósito de esta entrega es el fortalecimiento de la calidad de los servicios y la atención médica de la población, especialmente de los colectivos que requieren una atención especial como mujeres embarazadas, madres lactantes y niños y niñas pequeños.

Burkina-Faso-entrega-material-centros-salud-(1).jpg

Además de equipar y rehabilitar los centros primarios de salud para que puedan atender mejor a la población, desde Educo también formamos a las personas de las comunidades que actúan como promotores de salud, acompañamos a los comités locales de salud para reforzar sus capacidades y colaboramos en la instalación de pozos de agua potable y letrinas.

Asimismo, para mejorar la salud de los pequeños es básico que disfruten de una buena alimentación en sus hogares. Así, ayudamos a las familias a mejorar el rendimiento de sus huertos y a diversificar sus cultivos con lo que, además de aumentar sus ingresos, pueden disponer de alimentos frescos y variados. También les ofrecemos formación en buenas prácticas de salud y de nutrición.
 
Actuamos febrero 27, 2019

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir