Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Abril 2019 | Érase una Voz en la Moncloa
Érase una Voz en la Moncloa

Érase una Voz en la Moncloa

Noticias abril 11, 2019
Los nueve chicos y chicas que conforman el Consejo Asesor Infantil del proyecto Érase una Voz de Educo realizaron una visita al Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil del Gobierno español. Este encuentro les permitió dar a conocer su papel e implicación en el proyecto y les dio la oportunidad de compartir sus ideas y propuestas en relación con la violencia ejercida contra la infancia.

Atendidos por Sandra León, directora de la Oficina del Alto Comisionado, y Francisco Javier Moreno, subdirector, los chicos y chicas miembros del Consejo Asesor Infantil de Educo tuvieron la ocasión, así, de hablar frente a las autoridades referentes en la lucha por los derechos de la infancia. Durante el encuentro estuvieron acompañados de los equipos educativos de sus entidades sociales, del equipo técnico de Educo y de Macarena Céspedes, directora de Educo en España.

Juntos les presentaron a los representantes del Gobierno un avance de los resultados del proyecto de investigación que están liderando sobre las formas de violencia que afectan a la infancia y les explicaron el proceso de participación infantil que han seguido durante el estudio, con la implicación de casi mil niños y niñas de todo el país.

Además, el Consejo Asesor Infantil expuso el manifiesto que ha elaborado a partir de las conclusiones y recomendaciones surgidas del informe. Al final del encuentro tuvo lugar un interesante diálogo intergeneracional sobre temas relacionados con la infancia: los derechos de la infancia, la violencia que sufren niños y niñas en su entorno más cercano –el hogar, la escuela y los espacios públicos– y el tipo de medidas que se pueden tomar desde el Gobierno, pero también por parte de los niños y las niñas. 

Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora para todas las partes implicadas que ayudará a seguir avanzando en el camino que nos hemos marcado de que las voces de los niños y las niñas sean escuchadas y tenidas en cuenta.
 
Noticias abril 11, 2019

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir