Cuaderno de valores, el blog de Educo
Keya y sus enormes esperanzas

Keya y sus enormes esperanzas

marzo 07, 2019
“A muchas personas les gustan mis dibujos y eso me anima a querer convertirme en artista algún día, pero en el fondo de mi corazón quiero ser maestra. Mi mayor sueño es servir a los niños y las niñas de familias pobres a través de la educación para que puedan construir sus vidas de la manera que quieran, sin pensar en ninguna barrera”.

Estas fueron las palabras que pronunció Keya Moni después de recibir el tercer premio de dibujo en el Día Internacional del Uso Indebido de Drogas y Tráfico Ilegal organizado por el Gobierno del distrito de Narayanganjon en Dhaka, la capital de Bangladesh.

Keya-celebra-el-premio-con-amigos-Bangladesh.jpg
Keya y sus compañeras de clase celebran el premio recibido.

Actualmente estudia cuarto curso en una de las 30 escuelas de Educo en los barrios marginales de Dhaka, pero su relación con nuestra ONG empezó cuando fue admitida en la clase de preprimaria con solo 4 años. Ya desde los primeros días el talento artístico de Keya salió a la luz y llamó la atención de sus amistades y del profesorado. Siempre con una sonrisa, ha ido superando con éxito tanto sus estudios como las actividades en las que ha participado fuera de la escuela.

Pero detrás de la sonrisa de Keya se esconde una historia muy triste. Hace siete años su madre murió y ese mismo año perdió también a su padre. Keya y su hermana vivían en Bhola, al sur de Bangladesh, y tras la muerte de sus padres tuvieron que emigrar a la capital junto a sus abuelos en busca de mejores oportunidades. Para los abuelos fue muy difícil conseguir una escuela que admitiera a las dos niñas. Según Keya, “si Educo no nos hubiera apoyado nunca hubiera podido llegar adonde he llegado. No solo puedo seguir estudiando, sino que también puedo aprender a dibujar mejor”.
 
Keya-estudiando-Bangladesh.jpg
Keya estudiando en casa.

Tanto Keya como sus amigos están entusiasmados con formar parte de este tipo de actividades que les permiten participar en la sociedad y les da la oportunidad de mostrar su creatividad, tanto si se trata de concursos de arte, redacción, publicación de revistas escolares, programas deportivos, recitación de poemas y debates, entre otros eventos.
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Bangladesh , concurso de arte , educación , participación , slums

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria