Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Enero 2019 | ¿Qué quieren saber los niños y las niñas sobre Educo?
¿Qué quieren saber los niños y las niñas sobre Educo?

¿Qué quieren saber los niños y las niñas sobre Educo?

Actuamos Noticias enero 18, 2019
Con el fin de rendir cuentas a los niños, niñas y adultos que participan en nuestros proyectos, hemos puesto en marcha un nuevo proceso en Nicaragua centrado en las necesidades de la infancia. Se trata de una iniciativa en la que participan organizaciones de 15 países de todo el mundo, con el objetivo de estudiar la relación entre la rendición de cuentas y la resiliencia, la capacidad que tienen las personas de adaptarse ante una situación adversa.

El proyecto se desarrollará en la comunidad rural de Datanlí, en el municipio de Jinotega, y contará con la participación de 40 niñas, niños, madres, padres, líderes comunitarios y miembros de la Asociación Infantil Tuktan Sirpi.

Ninos-y-ninas-participan-en-proyecto-piloto-de-rendicion-de-cuentas_2.jpg

Un proyecto liderado por niños y niñas

La particularidad de este proceso es que sean los propios niños y niñas los que lo lideren, ya que creemos firmemente en la necesidad de poner en el centro de nuestro trabajo la participación de las niñas y los niños. Entre otras cosas, queremos saber qué significa la rendición de cuentas para ellos y cómo les gustaría que desde Educo les contáramos en qué consiste nuestra labor social.

Esperamos que los niños y las niñas se apropien del concepto y los mecanismos de rendición de cuentas y desarrollen habilidades que les ayuden a participar en los espacios de incidencia de su comunidad. A su vez, buscamos fortalecer capacidades organizacionales para poder incorporar la rendición de cuentas en los procesos y proyectos de Educo y Tuktan Sirpi.

Este proyecto piloto se pone en marcha gracias a la financiación y el apoyo técnico de la ONG Civicus y de las plataformas internacionales de rendición de cuentas Accountable Now y Keystone Accountability
 
Actuamos Noticias enero 18, 2019

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir