Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Junio 2019 | Madres que enseñan a sus hijos a crecer sin miedo
Madres que enseñan a sus hijos a crecer sin miedo

Madres que enseñan a sus hijos a crecer sin miedo

Actuamos junio 26, 2019
“Ver a mi nuevo bebé me hace sentirme feliz y, como mamá, quiero que mi hija crezca sana y bien desarrollada”. Son las palabras de Rosa, una de las madres que participan en el proyecto de educación inicial que Educo y la organización socia local APPEDIBIMI llevan a cabo en Santa Cruz del Quiché, Guatemala. Juntas aprenden cómo pueden estimular desde temprana edad a sus hijos y cómo hacer que aprendan jugando.

Rosa ha sido una de las participantes más activas en el proceso. Lleva a sus dos hijos pequeños a las actividades realizadas por la promotora en el centro de educación inicial y muestra gran perseverancia, dedicación y apropiamiento de las actividades de estimulación, incluso con su bebé de apenas un mes de vida.

estimulacion-temprana-Guatemala.jpg

“A mis primeros hijos no les hablé durante el embarazo porque pensaba que no oían. Tampoco sabía que debía tratarlos por igual, fueran hombres o mujeres, ni valorizarlos y quererlos para que ellos también se quieran. Pero con mi nena de un mes ya lo hice y me siento bien por haberlo hecho, porque me he dado cuenta de que es importante y necesario ayudar a los niños a crecer y desarrollarse bien. He aprendido que debo tratarlos con cariño, respeto y ayudarles a crecer sanos. Ahora me doy tiempo para jugar con ellos y realizar los ejercicios para que se desarrollen bien”.

Rosa aconseja a las demás madres que “pongan en práctica la atención activa y la estimulación de nuestros niños, de este modo ellos crecerán sin miedo”. Y concluye: “Lo que más me gusta del proyecto es que nos enseñan metodologías por medio del juego, y eso divierte a nuestros hijos”.
 
Actuamos junio 26, 2019

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir