Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Febrero 2020 | Niños y niñas de Educo reclaman en el Congreso la Ley para acabar con la violencia contra la infanci
Niños y niñas de Educo reclaman en el Congreso la Ley para acabar con la violencia contra la infancia

Niños y niñas de Educo reclaman en el Congreso la Ley para acabar con la violencia contra la infancia

Noticias febrero 11, 2020

Un grupo de nueve niños y niñas que forman parte de los proyectos de Educo han pedido hoy en el Congreso medidas efectivas para acabar con la violencia contra la infancia. En concreto, han reclamado la aprobación de una ley que permita acabar con esta lacra. “En España, la violencia contra la infancia es una realidad que nos afecta a todos y todas, que crece en silencio. Por ello necesitamos una ley específica, una estrategia clara con presupuesto asignado y unos mecanismos que nos permitan prevenir, y proteger a todos los niños, niñas y adolescentes. Es algo que no puede esperar; es urgente y necesario”, ha dicho nuestra directora de Educo España, Macarena Céspedes.

Durante el acto celebrado hoy, los niños y niñas han presentado los resultados del informe Érase una voz…si no nos crees,  no nos ves, que pone el foco en la violencia hacia la infancia. Según el informe, 3 de cada 4 niños y niñas opina que las personas adultas no hacen nada para evitar los casos de violencia. “Conozco de primera mano cómo los derechos de muchos niños y niñas se vulneran a diario. Esta situación solo importa de boquilla, para hacerse la foto y ya está. Me encantaría que este acto no sea otro teatro más y que realmente hagan algo para proteger a la infancia”, ha pedido Izabela, una de las niñas participantes en el acto.

"Escucharnos es una fase muy importante para llegar a cambiar algo. Ojalá se consiga, aunque sea un poco de todo lo que necesitamos"

El informe también destaca que 2 de cada 3 niños opinan que una de las posibles causas de la violencia es que las personas adultas no reconocen sus derechos ni toman en cuenta sus opiniones. “Escucharnos es una fase muy importante para llegar a cambiar algo. Ojalá se consiga, aunque sea un poco de todo lo que necesitamos”,  ha dicho Dayanara, otra de las participantes, durante su intervención. “La participación infantil es uno de los ejes de nuestro trabajo. Por eso hoy los protagonistas de este acto han sido los niños y niñas. Porque nosotros no queremos ser su voz. Lo que queremos es que su voz llegue a las instituciones, como ha pasado hoy en el Congreso”, ha explicado nuestro director general de Educo, José M. Faura.

Firma para pedir que se apruebe con urgencia la Ley para Erradicar la Violencia contra la Infancia

En la realización del informe Érase una voz…si no nos crees,  no nos ves participaron casi 1.000 niños y niñas de entre 10 y 14 años de toda España. Además de recoger su opinión, los 9 niños y niñas que han ido hoy al Congreso formaron parte de todo el proceso de elaboración, incluido el diseño de la investigación y las conclusiones, aportando sus ideas, propuestas y opiniones.

Este informe acompaña la campaña de Educo #YoEscucho que resalta la importancia de la escuchar a niños y niñas como herramienta clave para prevenir la violencia contra la infancia. Esta campaña se puede seguir en las redes sociales con los hashtags #YoEscucho #EraseUnaVoz.

Campana-YoEscucho-en-el-Congreso-(1).jpg

Noticias febrero 11, 2020

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
Acepto las Condiciones de Contratación y, en especial, que mis datos personales puedan tratarse para la gestión de la donación, así como para recibir información sobre actividades y campañas de EDUCO mediante análisis automatizados personalizados de conformidad con la Política de Privacidad
X

EMERGENCIA CORONAVIRUS
AYÚDANOS A QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE SIN COMIDA EN CASA

subir

Síguenos en Facebook

Newsletter

¡Suscríbete y entérate primero de nuestras novedades!

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio Debes aceptar las condiciones de uso.

Debes aceptar política y condiciones para activar el botón

Preguntas frecuentes

Contacta