Cuaderno de valores, el blog de Educo
Pilar Orenes será nuestra nueva directora general

Pilar Orenes será nuestra nueva directora general

septiembre 09, 2020

Estamos muy contentos de poder anunciaros que, por primera vez, tenemos nueva directora general en Educo. Ella es Pilar Orenes. Con más de veinte años de experiencia en el tercer sector, se incorpora en un momento clave para Educo, ya que tiene el perfil idóneo para impulsar el plan estratégico definido por nuestra organización para el los años 2020-2030. 

El presidente de nuestro patronato, Antoni Isac, ha destacado la sólida trayectoria de Orenes en el sector y ha señalado que su liderazgo será clave en un contexto en el que la organización fortalecerá su cultura organizativa en los trece países donde está presente. “Con sus conocimientos y su experiencia en transformación organizativa y liderazgo de equipos, estamos convencidos de que contribuirá a reforzar la labor de Educo en el mundo”. 

El patronato ha valorado su dilatada experiencia internacional, su capacidad de liderazgo para gestionar equipos de forma eficiente y empática, y su valentía al asumir nuevos retos y saberlos comunicar. “Queremos integrar la voz de los niños en todas y cada una de nuestras acciones y programas, y Orenes ha demostrado saber gestionar procesos de transformación y de cambio en contextos complejos”, ha señalado Isac. 

"Este cambio profesional es un reto mayúsculo, pero también un proyecto muy ilusionante".

Por su parte, Orenes ha subrayado que “este cambio profesional es un reto mayúsculo, pero también un proyecto muy ilusionante al que puedo aportar y del que puedo aprender; la pandemia nos obliga a redoblar esfuerzos para garantizar los derechos y el bienestar de niños, niñas y adolescentes; el trabajo de Educo y su compromiso con el bienestar y protección de la infancia hace de esta organización un sólido proyecto desde el que responder a esta situación”. 

La trayectoria profesional de Orenes se ha consolidado y desarrollado en la organización internacional Oxfam Intermón, donde a lo largo de veinte años ha asumido diferentes responsabilidades, principalmente en España pero también en la región de Centroamérica. También ha ocupado el cargo de vicepresidenta de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España. Junto al equipo de Oxfam Intermón, Orenes ha liderado proyectos de transformación social, respuesta humanitaria, seguridad alimentaria, las redes de profesorado a través de ciudadanía global, defensa de los derechos de mujeres y niñas y comercio justo con el objetivo de erradicar la pobreza en las comunidades más vulnerables enfrentando las desigualdades. 

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, la trayectoria de Orenes destaca por su sólida formación continua: Máster en Gestión y Dirección de ONGs, Executive “MP Mujeres para la Alta Dirección”, y recientemente Executive “Advance Management Program”, todos ellos cursados en ESADE Business School. 

Orenes también trabajó en la Fundación Agua de Coco, aprendiendo y aportando en seguimiento de proyectos, cooperación y sensibilización (Camboya y Madagascar), y fue voluntaria internacional en Perú con Volpa (Voluntariado Padre Arrupe). 

Su incorporación se hará efectiva a finales de noviembre
 


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

dirección , directora general educo , nueva incorporación

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria