Cuaderno de valores, el blog de Educo
Prevenir los catarros con zumos en casa. 

Prevenir los catarros con zumos en casa. 

noviembre 16, 2018

Todos los años, cuando llega la temporada de otoño e invierno, procuramos compartir consejos acerca de cómo cerrarle la puerta a la gripe y cómo prevenir los resfriados. Incluso hemos publicado artículos sobre los alimentos que debemos ingerir para no caer enfermos en esta época del año. Siguiendo en esta línea, hoy, en Cuaderno de Valores, queremos ofrecerte una selección de las mejores recetas de zumos hechos en casa para prevenir los catarros. Acuérdate, siempre es mejor y más divertido si se hacen como actividad y en familia

 
Desde Okdiario, proponen un zumo peculiar pero muy beneficioso para prevenir los catarros. Quizás sea difícil vendérselo a los más pequeños ya que lleva cebolla pero si lo propones como antídoto mágico, puede que hasta les haga gracia. 
 
Zumo de pomelo  y cebolla
Puede que ya sepas que el pomelo tiene vitaminas A, B y C que fortalecen nuestros sistema inmunológico pero  ¿sabías que la cebolla alivia los dolores de garganta, la tos e incluso la bronquitis? Sus propiedades antioxidantes también nos aportan vitamina C.  Y la miel, último ingrediente de este zumo hecho en casa, mata las bacterias de forma natural. Para hacer un zumo para cuatro, coloca los siguientes ingredientes en una batidora o minipimer:
  • 4 pomelos 
  • 300 gr de cebolla pelada
  • Dos cucharadas de miel
Una vez que tengas un zumo fino, puedes colarlo.

smoothie-3697014_1280.jpg

Zumo de limón y jengibre
El tubérculo con más efectos medicinales que existen es el jenjibre. Con sus aceites esenciales, vitaminas B y C, el jengibre, rico en antioxidantes, también tiene fósforo y calcio. Sigue las instrucciones de okdiario para mantener los resfríados a raya. 
 
Ingredientes para 4 zumos
  • El zumo de 2 limones
  • 300 ml de agua
  • Jengibre natural pelado y rallado
  • Dos cucharadas de miel
  • Una pizca de bicarbonato

Preparación

En el microondas o sobre los fogones, pon la miel en un recipiente con poco agua. Una vez que esté más líquido, exprimimos los limones y agregamos un poco de bicarbonato y el resto del agua y a batir. Si te estás preguntando por el bicarbonato, te sorprenderá saber que tiene muchos beneficios para la salud como neutralizador de la acidez, minimiza el riesgo de infecciones y ayuda a eliminar las bacterias. 

Nuestra última receta anti-resfriado de hoy viene de la publicación Danza de Fogones, en la que hacen especial hincapié en combatir y prevenir catarros con frutas y verduras crudas. Lo bueno de los zumos es que “son una gran opción porque al eliminar la fibra tienen un elevado contenido de nutrientes y son perfectos para las personas a las que les cuesta tomar fruta”. Si este es tu caso, no dejes de meter los ingredientes de su receta número 2 en una licuadora y a disfrutar de una temporada libre de catarros.
 
Zumo para aliviar y prevenir el resfriado #2

Ingredientes para 4
  • 4 zanahorias peladas
  • 4 naranjas peladas
  • 1 pedacito de jengibre pelado y picado

¿Hacéis zumos en casa? No olvides que hay que tomarlos al instante para beneficiarse de sus vitaminas y propiedades medicinales. 

Derechos de Imágenes: marijana1PhotoMIX Company

 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

aprender , cocinar , combatir , juntos , prevenir , resfrio , Salud , zumos

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria