Cuaderno de valores, el blog de Educo
¿Quién es la mujer que inspiró tu camino?

¿Quién es la mujer que inspiró tu camino?

marzo 03, 2020

En pocos días las calles de muchas ciudades de todo el mundo se llenarán de niñas y mujeres reclamando la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Y es que aún queda un largo recorrido para que esa igualdad tan necesaria y justa sea una realidad.  

Porque nacer mujer es maravilloso, pero también es más difícil. Empezamos nuestro viaje de vida con desventaja. Nosotras no creamos estas reglas de juego injustas, pero nos afectan, especialmente si eres niña y has nacido en un país en vías de desarrollo. Las cifras lo demuestran: hoy 102 millones de niñas no pueden ir a la escuela y 650 millones fueron obligadas a casarse.  

Afortunadamente, millones de personas se están movilizando para cambiar esta realidad y están tejiendo una red de sororidad.  

¿Te unes a ellas?

Aún quedan muchas niñas que no podrán cumplir sus sueños ni podrán satisfacer sus expectativas de vida porque se les negará algo tan básico como la educación, cuando sabemos que la educación es clave para revertir esta situación. 

Seguro que, si haces memoria, recuerdas el nombre de aquella mujer que se cruzó en tu camino y te inspiró para hacer algún cambio en tu vida, para ser la mujer que eres ahora o la que te tendió la mano cuando nadie confiaba en ti para darte la oportunidad que estabas esperando. 

¿Quieres ser tú esa mujer para 25 niñas de Bangladesh, El Salvador, Guatemala o Burkina Faso, donde ser mujer aún es más difícil? Queremos que todas ellas terminen la secundaria y cumplan su sueño de ir a la universidad.  

¿Cómo? Reuniendo, entre todas, 6.300 euros para que puedan terminar la secundaria e ir a la universidad. ¿Te unes al reto? Con las Becas Ella costeamos desde los gastos educativos a los de transporte y material escolar, así como un acompañamiento psicosocial para ayudarlas con su plan de vida. 
 

Se-tu-esa-mujer-en-el-camino.png

Viralicemos esta red de sororidad 

Además, te proponemos que tu aportación no sea solo económica, sino que te unas a este movimiento de sororidad y cuentes en tus redes sociales quién es la mujer que te inspiró con el hashtag #UnaMujerEnMiCamino.   

Nosotros le hemos preguntado a niñas de todo el mundo qué mujer les ha inspirado en su camino, y esto es lo que nos han contestado. 

Vamos a contar cómo las mujeres cuando nos unimos, ¡somos imparables! 

Súmate al reto  

Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Becas Ella , Derechos de la mujer , Día de la mujer , reto solidario

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria