Cuaderno de valores, el blog de Educo
¡A disfrutar con la lectura!

¡A disfrutar con la lectura!

febrero 06, 2015
En Educo trabajamos para mejorar los colegios más necesitados y dotarlos de los espacios y materiales adecuados para que los niños aprendan. En las provincias peruanas de Pisco y Chincha, los alumnos de algunos de los centros escolares que participan en nuestros proyectos han podido estrenar biblioteca y disponen ahora de nuevas mesas y sillas en las aulas para estudiar en condiciones. En la escuela Virgen del Rosario, en el distrito de San Andrés de Pisco, los alumnos de primaria disfrutan por fin de un espacio para poder leer. Y además, lo pueden hacer con toda comodidad, porque el objetivo es precisamente que disfruten con esta actividad y adquieran desde pequeños el hábito de leer. Gracias a las aportaciones de los socios y padrinos de Educo, este centro cuenta ahora con una zona de lectura y una biblioteca totalmente equipada que hacen las delicias de los más pequeños, que encuentran en este espacio un lugar idóneo para estimular su imaginación y su creatividad, para desarrollar habilidades comunicativas y para adquirir nuevos conocimientos. [gallery type="slideshow" ids="6057,6058"]

 

Nuevas mesas y sillas

Por su parte, en el poblado Santa Catalina, en la provincia de Chincha, los niños estudiaban hasta ahora en mesas y sillas antiguas, rotas en su mayoría y de distintos tamaños. Hoy, disponen de mobiliario en buenas condiciones y todos los alumnos usan mesas y sillas de las mismas dimensiones. De este modo, ir a la escuela no resulta tan incómodo como antes. La actuación en este centro también ha permitido instalar algo tan básico como estanterías para guardar los libros y materiales didácticos, y renovar el aula de educación física con nuevas colchonetas, pelotas, taburetes y conos, además de reparar el maltrecho suelo. Estas son algunas de las últimas actuaciones que hemos desarrollado en Perú para mejorar las condiciones de los entornos escolares y que sean unos espacios acogedores para estudiar. Solo así los pequeños podrán y querrán estudiar para tener un futuro mejor para ellos y también para sus familias.  
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Derechos de la Infancia , Educación infantil , Educo , Perú

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria