Cuaderno de valores, el blog de Educo
Foto Apostamos por una cultura de rendición de cuentas y aprendizaje

Apostamos por una cultura de rendición de cuentas y aprendizaje

septiembre 17, 2018
Ya está disponible nuestro último Resumen Ejecutivo de Transparencia y Rendición de Cuentas, que presenta los avances que hemos conseguido en temas de rendición de cuentas durante el último año. Forma parte de nuestro compromiso de brindar a todas las personas y entidades implicadas en nuestro trabajo el máximo acceso a información sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos, y, así, fomentar su participación en las decisiones y actividades de la organización.

Este informe es una pieza más del engranaje que estamos construyendo para el refuerzo de nuestra rendición de cuentas, que durante 2017 se consolidó a través de diversas acciones, entre las que podemos citar la creación de la Unidad de Rendición de Cuentas y Políticas, cuya misión es impulsar una cultura de rendición de cuentas en base a la transparencia y el aprendizaje, y la puesta en marcha de las llamadas Comisiones de Políticas y Estándares a nivel de nuestras oficinas país, grupos de trabajo multidisciplinares dirigidos a impulsar y coordinar las políticas internas y estándares internacionales.

El Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas completo, que elaboramos cada dos años, incluye información detallada sobre temas como el impacto de nuestro trabajo, nuestra huella de carbono, cómo involucramos a los niños, niñas, adolescentes y sus familias y comunidades en nuestro trabajo, o cómo aseguramos que la retroalimentación que recibimos nos ayuda a mejorar. Estos informes se presentan a la plataforma internacional de rendición de cuentas para ONG internacionales Accountable Now, de la que formamos parte desde el 2012. Accountable Now nos remite su valoración y publica el informe, juntamente con su retroalimentación, en su página web. El próximo informe completo se publicará en el 2019.

La elaboración y publicación del informe y el resumen ejecutivo forman parte de nuestra decidida apuesta por impulsar una cultura de rendición de cuentas y aprendizaje en toda la organización, con el fin de incrementar y mejorar el impacto de nuestro trabajo. ¡Os animamos a echar un vistazo al resumen ejecutivo y a darnos vuestra opinión! Puedes consultar el informe aquí: Resumen Ejecutivo de Transparencia y Rendición de Cuentas  

Informe Educo , rendición de cuentas , transparencia

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

REGALOS QUE CIUDAN Y PROTEGEN

Colabora

Esta Navidad haz un regalo solidario

#RegalosEduco

Fundación lealtad
1
2
3

Tu cesta solidaria