Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Noviembre 2015 | Aprendiendo seguridad vial: lecciones para toda la vida
Aprendiendo seguridad vial: lecciones para toda la vida

Aprendiendo seguridad vial: lecciones para toda la vida

Aprendiendo juntos noviembre 06, 2015

Es evidente. A los niños les debemos enseñar seguridad vial. No sólo porque su comportamiento es siempre impredecible, ya que los niños no saben como medir lo rápido o lento que puede ir un coche. Además, al ser pequeños, muchos conductores ni les ven.  Hoy te vamos a dar unos consejos sobre cómo enseñarles seguridad vial. Una lección para toda la vida.

Desde Cuaderno de Valores, queremos que seas eficaz y te lo pases bien educando. Para continuar con esta labor, queremos enseñarte cómo transmitir el conocimiento sobre seguridad vial a tus peques de forma que lo comprendan. 

Consejos:

  • Con los ojos bien abiertos. Si no se le enseña por dónde tienen que cruzar, los niños caminan por donde quieren o sea más divertido. Es importante que aprendan a mirar a ambos lados, con los ojos bien abiertos, antes de cruzar. Incluso, cuando no vienen coches.
  • Siempre acompañados. Es necesario que estén acompañados de un adulto y vayan cogidos de la mano.
  • Por donde cruzar. Siempre tiene que ser en un paso peatonal. Además, enséñales a establecer un contacto visual con los conductores al cruzar. Los niños se distraen y con mucha facilidad. De esto no cabe duda. Pero es crucial enseñarles a mantenerse concentrados al cruzar la calle. Un ejemplo de distracción es correr detrás de una pelota. Explícales que es mejor echar la pelota a perder que ir corriendo detrás para alcanzarla.

vial2

  • Semáforos. Los niños tienen que saber desde muy temprana edad para qué sirven los semáforos y puedan distinguir la luz verde, amarilla y roja.
  • Nada de correr. Sabemos que a los niños les encanta echarse a correr para separarse de sus padres. Pero es importante que aprendan a no hacerlo en la calle y en la acera. Ambas son para caminar. Sin prisas y sin pausas.
  • Cuando no hay aceras. Procura caminar siempre por la acera pero en el caso de que no hubiera, enséñales a caminar en contra del tráfico para que puedan ver venir los coches, y los coches les vean a ellos.
  • Saliendo del coche. Siempre que salgan de un coche, autobús o taxi, que lo hagan por el lado de la acera. A la hora de hablar con tus hijos, es importante que sepan las consecuencias que tiene no prestar atención. Es mejor que estén asustados que no. Pero lo ideal es mantenerse alerta.
  • De noche. Aunque vayan contigo de la mano, si estáis dando un paseo de noche, procura llevar alguna prenda reflectante, que llame la atención de los conductores.
  • Dentro del coche. Aunque sea un trayecto de 2 minutos, siempre tienen que llevar puesto el cinturón de seguridad. Aprovecha los paseos con tus hijos para enseñarles las diferentes señales de tráfico que hay y señalar a los peatones que cumplan con la seguridad vial.

Siempre que la oportunidad se presente, no dejes de recordarles estas lecciones. Y para terminar, una lección para los adultos: sé un buen ejemplo a seguir. 

Derechos de Imágenes: Mats LindhM_AI Photography

Aprendiendo juntos noviembre 06, 2015

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
Acepto las Condiciones de Contratación y, en especial, que mis datos personales puedan tratarse para la gestión de la donación, así como para recibir información sobre actividades y campañas de EDUCO mediante análisis automatizados personalizados de conformidad con la Política de Privacidad
X

EMERGENCIA CORONAVIRUS
AYÚDANOS A QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE SIN COMIDA EN CASA

subir

Síguenos en Facebook

Newsletter

¡Suscríbete y entérate primero de nuestras novedades!

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio Debes aceptar las condiciones de uso.

Debes aceptar política y condiciones para activar el botón

Preguntas frecuentes

Contacta