Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Octubre 2014 | Buscamos padrinos para escolarizar a 450 niños de Benín
Buscamos padrinos para escolarizar a 450 niños de Benín

Buscamos padrinos para escolarizar a 450 niños de Benín

Noticias octubre 28, 2014
Acabamos de iniciar un nuevo proyecto de escolarización en Sinendé, en la zona norte de Benín, que tiene por objetivo ayudar, a través del apadrinamiento, a que 450 niños de familias vulnerables que viven en condiciones de extrema pobreza puedan acceder a la escuela. Las ayudas de los padrinos permitirán financiar la educación de estos pequeños de 6 a 8 años, proporcionarles material escolar y mejorar así su calidad de vida y su porvenir. La iniciativa incluye la realización de talleres de ayuda a las asociaciones de padres para que se impliquen en la educación de sus hijos. La zona donde se desarrolla el proyecto es un área rural desfavorecida, a 564 quilómetros de Porto Novo, la capital del país, donde las familias subsisten a través principalmente del cultivo de maniocas (patatas) y mijo. Para apadrinar a un niño de Benín, se puede hacer a través de nuestra web o llamando al 902 19 19 19.

Atención a infancia vulnerable

El nuevo proyecto se suma a los que venimos desarrollando desde hace 3 años en Benín para incidir en la educación de los más pequeños. Actualmente, actuamos en 62 escuelas y en 6 comunidades de tres provincias. Entre las actuaciones figuran programas de atención a niños que viven en situación de desamparo en la calle para brindarles una atención sanitaria básica e iniciarles en cursos de alfabetización, y programas de ayuda a pequeños que trabajan en los mercados para que puedan ir a la escuela y finalizar la primaria. Asimismo, ayudamos a madres adolescentes que han abandonado la escuela a través de seminarios de formación profesional y la financiación con microcréditos de sus proyectos. También desarrollamos acciones para sensibilizar sobre el respeto a los derechos de la infancia trabajando con las comunidades, las familias y las escuelas, y reforzando las capacidades técnicas de las entidades que trabajan en este ámbito en el país.  
Noticias octubre 28, 2014

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
Acepto las Condiciones de Contratación y, en especial, que mis datos personales puedan tratarse para la gestión de la donación, así como para recibir información sobre actividades y campañas de EDUCO mediante análisis automatizados personalizados de conformidad con la Política de Privacidad
X

BECA COMEDOR
En el colegio o en casa, la alimentación estará asegurada

subir

Síguenos en Facebook

Newsletter

¡Suscríbete y entérate primero de nuestras novedades!

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio Debes aceptar las condiciones de uso.

Debes aceptar política y condiciones para activar el botón

Preguntas frecuentes

Contacta