Cuaderno de valores, el blog de Educo
Buscamos padrinos para escolarizar a 450 niños de Benín

Buscamos padrinos para escolarizar a 450 niños de Benín

octubre 28, 2014
Acabamos de iniciar un nuevo proyecto de escolarización en Sinendé, en la zona norte de Benín, que tiene por objetivo ayudar, a través del apadrinamiento, a que 450 niños de familias vulnerables que viven en condiciones de extrema pobreza puedan acceder a la escuela. Las ayudas de los padrinos permitirán financiar la educación de estos pequeños de 6 a 8 años, proporcionarles material escolar y mejorar así su calidad de vida y su porvenir. La iniciativa incluye la realización de talleres de ayuda a las asociaciones de padres para que se impliquen en la educación de sus hijos. La zona donde se desarrolla el proyecto es un área rural desfavorecida, a 564 quilómetros de Porto Novo, la capital del país, donde las familias subsisten a través principalmente del cultivo de maniocas (patatas) y mijo. Para apadrinar a un niño de Benín, se puede hacer a través de nuestra web o llamando al 902 19 19 19.

Atención a infancia vulnerable

El nuevo proyecto se suma a los que venimos desarrollando desde hace 3 años en Benín para incidir en la educación de los más pequeños. Actualmente, actuamos en 62 escuelas y en 6 comunidades de tres provincias. Entre las actuaciones figuran programas de atención a niños que viven en situación de desamparo en la calle para brindarles una atención sanitaria básica e iniciarles en cursos de alfabetización, y programas de ayuda a pequeños que trabajan en los mercados para que puedan ir a la escuela y finalizar la primaria. Asimismo, ayudamos a madres adolescentes que han abandonado la escuela a través de seminarios de formación profesional y la financiación con microcréditos de sus proyectos. También desarrollamos acciones para sensibilizar sobre el respeto a los derechos de la infancia trabajando con las comunidades, las familias y las escuelas, y reforzando las capacidades técnicas de las entidades que trabajan en este ámbito en el país.  
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

apadrinamiento , Apadrinar , Benín , Educación infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria