Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Septiembre 2018 | Cómo hacer divertida vuestra cita semanal en familia
Cómo hacer divertida vuestra cita semanal en familia

Cómo hacer divertida vuestra cita semanal en familia

Aprendiendo juntos septiembre 27, 2018
Desde Cuaderno de Valores estamos convencidos de que pasar tiempo de calidad en familia es lo más valioso que tenemos y uno de los mejores legados que podemos dejar a nuestros hijos. Por ello, hemos ido publicando diferentes ideas y actividades para disfrutar juntos estando de viaje o en casa. Cocinando, compartiendo lectura, conversación o hobbies, jugando o planificando una acampada…

Cada una de estas actividades son importantes para el desarrollo emocional y psicológico de toda la familia. Hoy te contamos cómo hacer aún más divertida vuestra cita semanal. ¿Que aún no habéis fijado un día para reuniros? Sí, hablamos de quedar en familia y sin prisas por lo menos una vez por semana.

No solo porque sienta bien sino porque son necesarios. Precisamente porque vivimos corriendo de un lado a otro, es importante abrir estos huecos en nuestros calendarios tan ajetreados.  Aquí van algunas propuestas.

Spa en casa: ¿Qué os parece pasar una tarde o una mañana acicalándoos? Por Spa nos referimos a largos y gustosos lavados de pelo, mascarillas de cara, baños de espuma, manicuras, pedicuras y momentos de relajación en familia. A este plan de mimos, normalmente asociado solo a mujeres, hay que invitar y motivar a los chicos de la casa a participar. Entre todos, podéis crear un cómodo lugar en casa, estilo spa. ¡A decorarlo entre todos! Aquí hay varias recetas caseras de mascarillas naturales para hacer en casa. Para ellos y ellas.



No cumpleaños: ¿Quién dijo que solo se celebran los cumpleaños? ¿No os acordáis de Alicia en el País de las Maravillas y los no-cumpleaños? Eso es, en vuestra próxima cita familiar, celebrad un no cumpleaños en familia. Entre todos, podéis decorar, cocinar y preparar una deliciosa tarta.  

Cocinar juntos: ¿Sabías que cocinar implica leer y saber de matemáticas? Cocinar también cultiva la auto-estima y la creatividad y además, fomenta el desarrollo motriz, la sociabilidad. Para poder hacer de lo mundano, una aventura, es imprescindible involucrar a tus hijos en las tareas del hogar y eso incluye las comidas. En este artículo publicado aquí en Cuaderno de Valores, aprenderás cómo hacer divertido el cocinar con niños. Y aquí algunas recetas. Para hacerlo incluso más divertido, ¿por qué no hacéis un picnic en el salón de casa? O, ¿llevároslo al parque más cercano?

Ir al cine sin salir de casa: Bajad las persianas, preparad el sofá, palomitas y una gran película. Cada semana puede elegir uno la película a su gusto, así todos tendréis la oportunidad de elegir. Aunque los más mayores tendremos que tener en cuenta las restricciones de edad, seguro que hay alguna de dibujos que os encantaba de pequeños y que ellos aún no han visto.

Juegos de mesa como toda la vida. Pasar la tarde jugando con toda la familia a juegos de mesa no pasa de moda. Podéis jugar al parchís o la oca,  con los juegos de bloques, algunos puzzles, etc. "Le faltarán horas a la tarde de lo bien que lo estaréis pasando" tal y como cuenta este artículo sobre los beneficios tiene jugar en familia. No olvides aprovechar estos momentos para hablar con tus hijos, para escucharles y saber qué les preocupa o les fascina. ¿Hay algo que no entienden o quisieran saber más?

No dejes de leer estos artículos sobre cómo hablar con tus hijos y cómo prepararles para las “fake news”, un término actual y peliagudo. ¿Qué piensas hacer en la próxima quedada familiar?


Derechos de Imágenes: 3643825NamasteNomad      
Aprendiendo juntos septiembre 27, 2018

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir