Cuaderno de valores, el blog de Educo
Cómo preparar un perfecto Día de la Madre

Cómo preparar un perfecto Día de la Madre

mayo 02, 2014
Muchas personas creen que es un invento comercial y sin duda, se ha explotado pero ¿sabías que las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia? Entonces se le rendían honores a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Más tarde, los romanos adoptaron esta celebración y la llamaron Hilaria.

Aunque muchos pensamos que esta fiesta se tendría que celebrar todos los días, ya que el trabajo de ser madre es uno de los más importantes del mundo y su tarea es de por vida, países en todo el planeta eligen un solo día para celebrarlo. En España, se festeja el primer domingo de mayo. El día de la madre es el día que toca decirles a nuestras mamás y a las madres de nuestros hijos lo especiales e importantes que son. Si eres padre, acuérdate que los pequeños te mirarán a ti como modelo a seguir. La importancia que tú le des será la que transmitas a tus hijos y ellos a su madre.

Celebrar el día de la madre no implica comprar y gastar dinero

Una de las cosas maravillosas que tienen en común las madres de todo el mundo es que el regalo que más les gusta es el que puedan hacer sus hijos con sus propias manos y mucha imaginación. Aquí van algunas ideas creativas y actividades divertidas para preparar con tus hijos.

Antes de proponer cualquier cosa, acuérdate de disfrutar el proceso de preparación y deja que tus hijos compartan sus ideas. ¡Puede que incluso te sorprendan! Si aún no lo tienen claro, pregúntales qué le puede gustar a mamá. Esta conversación la podrías grabar con tu móvil o una grabadora para hacérselo escuchar a ella más tarde.

Recuerda que los niños, cuanto más puedan aportar en términos de ideas, más se implicarán.  Mientras penséis, ¿por qué no decoráis con la casa con globos, serpentinas o flores cogidas del campo? Seguro que en casa hay cosas que pueden servir de decoración.

8554578292_44167ccd96_b

Regalos para mamá

Desayuno en la cama

¿Cuántas veces nos ha llevado mamá el desayuno a la cama? Por nuestros cumpleaños o el día que nos sentimos tristes o mimosos. Prepara un menú especial con tus hijos y ayúdales a llevárselo a la cama al despertar.

Cartas y dibujos

A todas las mamás les encanta recibir cartas y dibujos hechos por sus hijos. Coloca cartulinas de colores, tijeras, pegamento, rotuladores y lápices sobre la mesa para que tus hijos puedan dejar volar su imaginación.

Tareas pendientes

Si mamá lleva tiempo diciendo que quiere ordenar o limpiar el armario, garaje o el trastero, ¿por qué no le dais una sorpresa? Después de hacer esa tarea pendiente, con ayuda de tus hijos, puedes taparle con ojos con un pañuelo y llevarle hasta allí para que se quede impresionada del trabajo hecho en familia.

Flores recicladas

Si ya has enseñado a tu hijo la importancia de reciclar en casa, seguramente encuentres dos o tres palitos de madera, parecidos a los palos de madera de los helados. Este enlace incluye direcciones para hacer este tipo de flores y más. para más ideas. Con tijeras, cartulina de color y pegamento, tus hijos le pueden regalar unas preciosas flores. Otra opción es hacerlas con papel mache.

5274629390_39fbbd4109_o

Jabón hecho en casa

Si tienes el tiempo y te atreves, sigue esta sencilla receta para hacer un jabón en casa con los más pequeños. Necesitarás lo siguiente:
  • Jabón de glicerina o de aceite de oliva
  • Moldes (de panecillos, muffins o galletas)
  • Aceite esencial de limón o naranja, o los dos
  • Ralladura de 1 limón o  naranja
  • Papel bonito para envolver

Instrucciones:

Corta el jabón en trocitos y mételos en el microondas en intervalos de 30 segundos, hasta que esté totalmente derretido. Échale unas gotas del aceite esencial y un poco de ralladura y remover bien. Verter en los moldes y dejar enfriar por lo menos 1 hora. Sacar del molde y envolver con papel de regalo.

¿Tienes consejos e ideas de regalos que pueden hacer otros niños para el día de la madre? No dudes en escribir para contárnoslo.

Derechos de imágenes: Loren KensAkca WilsonRegan76
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades en familia , Actividades infantiles , aprender , Cocinar con niños , Dia de la madre , ejemplo , juntos , madre , mamá , modelo , papá , regalos hechos en casa

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria