Cuaderno de valores, el blog de Educo
¿Cómo te organizas en verano?

¿Cómo te organizas en verano?

junio 30, 2014
Llega el verano y con él las vacaciones escolares. Y con las vacaciones escolares los problemas de conciliación. Atender a los hijos sin cole y seguir trabajando es, en muchas ocasiones, casi imposible y en la mayoría de ellas, carísimo. Tal y como está organizada ahora la vida las vacaciones de verano, que para nosotros los adultos casi seguro fueron una época eterna de no hacer nada y divertirse mucho, son ahora un tema espinoso que preocupa a a los padres desde que se acerca el final del año escolar.

¿Qué actividad es la mejor para mis hijos?

Campamentos urbanos, cuidadoras domésticas, campamentos escolares...las opciones son varias, a veces hasta parecen demasiadas y no sabe uno muy bien qué elegir, pero ninguna está exenta de ventajas y desventajas. Y es que en verano te dejas el sueldo en atender a tus hijos. Si tienes más de uno, el asunto puede ser un dramón.

Si económicamente te lo puedes permitir, siempre escoge algo que vaya a hacer feliz a tu hijo. Tal vez no sea lo mismo que cuando tú pasabas dos meses en el pueblo o en la playa disfrutando sin más de la libertad, el tiempo libre y la naturaleza; pero al menos intenta no sobrecargarlo. Si lo que le gustan son los deportes, que vaya a algún campus deportivo o si lo que le gusta es pintar, que vaya a un campamento con un enfoque artístico.

Sobre todo aprovecha para que disfrute de aquellas actividades que en invierno están menos disponibles por falta de tiempo (o de temperatura), pero sobre todo, intenta que la actividad le parezca placentera e interesante. El verano es el verano y los niños son niños, por eso tienen derecho a serlo sin los agobios que los padres tenemos sobre su futuro.

Los campamentos de los ayuntamientos suelen ser más baratos, aunque las plazas son limitadas. Encontrarás información en la correspondiente página web de tu municipio, o en su defecto podrás solicitar información al respecto en alguno de los número de atención al ciudadano disponibles.

verano 2

 Abuelos y nietos, la combinación perfecta

Sin embargo con la crisis muchas familias tendrán que optar por la opción tradicional: los abuelos. Y desde luego no es una mala opción. Si los abuelos tienen buena salud y se prestan, ¡perfecto! Pero no pensemos que les estamos metiendo en un compromiso (a los abuelos seguro que les encantará pasar tiempo con sus nietos), ya que un estudio científico asegura que pasar tiempo con los nietos mejora la capacidad mental de las abuelas.

El estudio se realizó en Australia y ha sido publicado en North American Menopause Society en abril. Según el estudio, el tiempo que pasan los abuelas con los nietos solamente es negativo cuando éste excede de cinco días a la semana. Así que, ya sabéis, para que todo sean ventajas hay que intentar no abusar.

Recordad también que Educo seguirá ofreciendo las Becas Comedor durante el verano para aquellas familias que no puedan proporcionar al menos una comida nutritiva diaria. Las vacaciones escolares pueden dejar a miles de niños sin su única comida completa diaria. Educo colabora con un mínimo del 50% del precio del comedor, actuando en escuelas y entidades que estén abiertas durante el verano.

Con vuestra ayuda podremos darle un verano mejor a muchos niños.

Derechos de imágenes: pennujaMr TGT
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades infantiles de verano , Becas Comedor Verano , Conciliación familiar

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria