Cuaderno de valores, el blog de Educo
“Educo me enseñó a luchar contra los obstáculos”

“Educo me enseñó a luchar contra los obstáculos”

septiembre 09, 2014
Biplob Hossain (en la foto superior) procede de una familia humilde y es el pequeño de seis hermanos (cuatro varones y dos chicas). En un entorno de pobreza y con unos niveles de ingresos familiares muy bajos (su padre vende té en la calle), tenía todos los números para ser uno más de los miles de niños que en Bangladesh son explotados laboralmente en fábricas locales. Sin embargo, en 2003, su familia conoció la existencia de las escuelas de Educo para niños de barrios marginales. Con tesón y esfuerzo, ha ido superando todos los niveles hasta alcanzar actualmente el bachillerato. Biplob Hossain inició primaria en la escuela Pathsala Nobodoy y al sexto año ingresó en la Junior Secondary School. Ambos son centros de Educo y en ellos, como en el resto de nuestras escuelas en el país, la escolarización es gratuita y además se proporciona a los alumnos atención sanitaria y apoyo nutricional, con una comida ligera diaria. Estos factores convencieron a su familia para matricularlo en el centro y no apartarlo del sistema educativo, como ocurre muy a menudo en el país.

Enseñanza y orientación

Según él mismo recuerda, “después de entrar en la escuela me animé a seguir mis estudios porque los profesores nos trasmitían su entusiasmo. Cualquier institución educativa debe proporcionar no solo una buena enseñanza sino también apoyo y orientación para que los alumnos puedan encauzar sus sueños. Educo nos mostró el camino correcto y nos dio la mejor educación. Me ayudó a saber cómo luchar contra cualquier obstáculo”. Actualmente, con el apoyo de Educo, Biplob Hossain cursa bachillerato y al girar la vista atrás, agradece la ayuda recibida durante todos estos años y desea que Educo “continúe su gran labor para el desarrollo de niños marginado como yo”. En Bangladesh, nuestra organización desarrolla diversos proyectos para garantizar la educación de niños y niñas y para que puedan proseguir sus estudios de secundaria y no tengan que abandonar los estudios para ponerse a trabajar. La actuación implica también un trabajo de sensibilización con las familias para concienciarlas sobre la importancia de la educación de sus hijos. Escuela  de Educo en Dhaka
Una profesora atiende a un alumno en una de las escuelas de Educo en Dhaka, la capital de Bangladesh
       
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

bachillerato , Bangladesh , Educación infantil , secundaria , slums

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria