Cuaderno de valores, el blog de Educo
Educo y Bureau Veritas promocionan la protección de los derechos de la infancia en las empresas

Educo y Bureau Veritas promocionan la protección de los derechos de la infancia en las empresas

mayo 09, 2016
Educo y el Grupo Bureau Veritas, referente mundial en verificación, inspección y certificación, han firmado un convenio para elaborar conjuntamente una norma de gestión que permitirá a las empresas evaluar y acreditar que su actividad cumple correctamente con los estándares de protección de los derechos de los niños y niñas. La nueva norma seguirá parámetros auditables basados en estándares internacionales publicados por organizaciones de reconocido prestigio como Unicef, la Organización Internacional del Trabajo o Global Impact. La norma será desarrollada por técnicos expertos en sistemas de gestión de la responsabilidad social de Bureau Veritas y por expertos en derechos de la infancia de Educo. Las empresas que quieran aplicar la norma y cumplan los parámetros establecidos obtendrán un certificado que las acreditará como organizaciones que respetan y protegen los derechos de la infancia. El presidente ejecutivo para España y Portugal de Bureau Veritas, José Luis Manglano, ha destacado que “este acuerdo es un firme propósito de consolidar la Responsabilidad Corporativa de las organizaciones, situando el objetivo en proteger y vigilar los derechos de la infancia, que es uno de los lados más necesitados de apoyo de nuestras sociedades. Nos ayudará a construir mediante sólidos pilares –y este acuerdo es uno de ellos– un mundo mucho más justo y responsable”. Por su parte, el presidente de Educo, Julio Molinario, ha afirmado que “con este proyecto nos comprometemos también con la defensa de los derechos de la infancia en el ámbito de la empresa y proporcionamos una herramienta fundamental para que éstas evalúen el impacto que su actividad tiene en el entorno”. El acuerdo de colaboración fue firmado el viernes pasado en las oficinas de Bureau Veritas en Sant Cugat del Vallés por ambos presidentes. En el acto también estuvieron presentes José Mª Faura, director general de Educo y María Eugenia Mir, directora regional de Certificación de Bureau Veritas, entre otros representantes de las dos organizaciones.    
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Bureau Veritas , certificación , Derechos de la Infancia , Educo , protección de datos , Relaciones corporativas , Responsabilidad social , Responsabilidad social corporativa , RSC , RSE

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria