Cuaderno de valores, el blog de Educo
El día más feliz del curso

El día más feliz del curso

junio 15, 2016

Yesica García recuerda haber andado el quilómetro más alegre en toda su vida. Igual que los otros padres y madres, aquel día se levantó bien temprano y se dirigió a la escuela de sus hijos para participar en la jornada más esperada por todos: la llegada del material educativo que Educo distribuye cada año en este pequeño colegio rural de Jinotega (Nicaragua).

La entrega del material es siempre una fiesta donde los pequeños cantan y bailan canciones tradicionales en presencia de sus familias y sus maestros. Los paquetes escolares, que están adaptados a cada nivel de enseñanza, comprenden desde utensilios para trabajar en el aula como cuadernos, lápices, cartulinas, pegamentos, reglas, compases, plastilina, pinturas o láminas de multiplicar, hasta juegos de construcción con bloques de plástico, rompecabezas, dominó y ajedrez, pasando por balones de fútbol y voleibol o pelotas de espuma para los más pequeñines.

Leslie, de 5º curso, se muestra feliz con la llegada del material en su colegio Leslie, de 5º curso, se muestra feliz con la llegada del material

Las familias carecen de recursos y muchos niños vienen al centro sin cuadernos ni lápices –nos comenta Carmen María Sánchez, directora de uno de los colegios–. Cada paquete es un complemento a los recursos que tienen los maestros, solventa material que hace falta y repone el que se agota. Los niños están más motivados para aprender y para venir a clase”.

Desde hace 12 años, Educo distribuye este tipo de ayudas en todos los centros educativos con los que trabajamos en las provincias de Jinotega y Matagalpa, así como en barrios deprimidos de la capital, Managua. En este curso, hemos repartido un total de 545 paquetes en las 91 escuelas que apoyamos, donde estudian más de 18.000 alumnos.

La entrega de este material se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Educación y responde a las estrategias educativas impulsadas por el gobierno, tal como indica Jorge Pravia, delegado del ministerio en Matagalpa: “Educo es un aliado estratégico que responde oportunamente a lo que se hace día a día en el aula, le entrega a los maestros insumos para que ellos sigan construyendo esos aprendizajes para la vida”.

[gallery type="slideshow" ids="9844,9845,9846,9847,9848">  


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Educación infantil , Jinotega , Los Lipes , Nicaragua , paquete escolar

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria