Cuaderno de valores, el blog de Educo
"Esa chica ha cambiado su estrella"

"Esa chica ha cambiado su estrella"

marzo 08, 2016
“De pequeña soñaba con casarme, formar una familia y ocuparme de mis hijos, como la mayoría de mis amigas del pueblo. Pero nos mudamos a la ciudad y entré a una de las escuelas de Educo. Entonces mi padre, como es tradición, me propuso dejar mis estudios y casarme. Me negué. Terminé la secundaria gracias a una Beca Ella y hoy estudio empresariales. Pago mi carrera con el sueldo que gano como profesora en una de las escuelas de Educo. Cuando paseo por mi pueblo la gente me mira y susurra por lo bajito a sus hijas: ‘Esa chica ha cambiado su estrella con la educación’".

Fatema Bangladesh Nuestra compañera @andreanijssen charla con Fatema en un viaje reciente a Bangladesh

Esta es su historia y así se la contó Fatema a nuestra compañera Andrea -@andreanijssen en Twitter- , quien viajó recientemente a Bangladesh. La entrada en la escuela de Educo le cambió la vida, ahora es una mujer con estudios, formada y con ambición, le cuenta a Andrea. También dice que hasta sus padres han cambiado: ellos que querían casarla y que dejara los estudios están orgullosísimos de su hija, sobre todo su padre, y la muestran como ejemplo al resto de la familia y a toda la comunidad. Fatema lo ha logrado: tiene una vida mejor, es el sustento de su familia y un espejo en el que muchas niñas se miran. "Quiero llegar lejos", sentencia, y ya lo ha hecho. Como Fatema, muchas niñas de entre 12 y 17 años, que viven en barrios marginales y en zonas rurales de El Salvador, Guatemala, Burkina Faso y Bangladesh, deben abandonar sus estudios porque sus familias tienen muchas dificultades económicas. Solo por ser niñas tienen mucho en contra para seguir estudiando... pero lo conseguirán, porque su fuerza de voluntad puede con todo. Solo les hace falta tener una oportunidad y hoy, Día Internacional de la mujer, puede ser un gran día para dársela. Ayúdalas a continuar sus estudios de secundaria colaborando con nuestro programa de Becas ELLA. Se casarán y tendrán hijos más tarde, encontrarán un trabajo mejor y aportarán prosperidad a su comunidad. BECAS ELLA
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

ayuda , Bangladesh , Becas Ella , colaborar , Cooperación , desarrollo , educación , España , programa de becas ELLA

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria