Cuaderno de valores, el blog de Educo
Escuelas a punto para el inicio de curso

Escuelas a punto para el inicio de curso

octubre 19, 2014
Goteras que ya no existen. Paredes recién pintadas. Puertas y ventanas que ajustan. Aulas limpias y ordenadas. En Educo hemos colaborado activamente en la tradicional puesta a punto de las escuelas de Filipinas antes del inicio del curso y hemos financiado las reparaciones en 132 colegios de Bícol para que los niños cuenten con un entorno seguro y agradable para el aprendizaje al volver a las aulas. Cada año, durante las vacaciones escolares, el Departamento de Educación impulsa a nivel nacional una semana dedicada al mantenimiento de las escuelas públicas con el objetivo de implicar a la comunidad educativa y a entidades vinculadas a este ámbito en la puesta a punto de los centros. Bajo el nombre de Brigada Eskwela, un sustantivo de inequívocas raíces españolas, padres y madres de alumnos, docentes, responsables de las escuelas y otros miembros de la comunidad educativa se movilizan para llevar a cabo conjuntamente pequeñas intervenciones en los centros como reparaciones de techos y ventanas, repintado de paredes, limpieza de las aulas o rehabilitación de cubiertas, entre otras. El objetivo es que los niños puedan disponer de un espacio educativo más seguro, limpio y atractivo al inicio del curso escolar, que empieza en el mes de junio en el archipiélago. Este año, Educo ha contribuido a financiar las intervenciones en 132 escuelas de la región de Bícol, que presentan ahora un aspecto mejorado y agradable para el aprendizaje. Las actuaciones se han realizado de acuerdo con las propuestas formuladas por las propias escuelas, y se han ejecutado bajo la supervisión de los responsables del Departamento de Educación de cada municipio o provincia. El proyecto ha servido además para estimular la participación activa de padres y madres de los alumnos, que se han volcado en las tareas de limpieza, pintura y reparaciones.

90.000 niños beneficiarios en más de 200 comunidades

Esta intervención forma parte de las actuaciones que Educo lleva a cabo en Filipinas para mejorar la calidad de la educación en más de 200 comunidades de las provincias de Sorsogon, Albay y Camarines Sur, en la región de Bícol. Los proyectos, que benefician a más de 90.000 niños, niñas y jóvenes y 27.000 personas adultas, abarcan diversos ámbitos de actuación, como el fomento de la lectura en escuelas de primaria, la formación de maestros, la mejora de equipamientos, el apoyo a las campañas de control nutricional, la mejora de la seguridad alimentaria en zonas rurales y la incidencia ante los poderes públicos para impulsar políticas de respeto de los derechos de la infancia. (En la foto superior: una escuela en la comunidad de San Rafael, en la provincia de Sorsogon, antes y después de la intervención) tareas brigada eskwela
Dos momentos de la actuación desarrollada enla escuela de San Rafael, a cargo de padres y madres de alumnos

Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

brigada eskwela , escuelas , espacios amigos de la infancia , Filipinas , protección de la infancia

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria