Cuaderno de valores, el blog de Educo
Emergencia en Ecuador: agua y alimentos para el hospital de Portoviejo

Emergencia en Ecuador: agua y alimentos para el hospital de Portoviejo

abril 19, 2016
Tras el fuerte seísmo que ha devastado la zona norte costera de Ecuador, país en el que Educo lleva trabajando desde 2004, nuestros equipos en el terreno están colaborando para atender las necesidades urgentes de la población y están evaluando los daños estructurales en las 41 escuelas y 19 centros de salud que apoyamos en la ciudad de Guayaquil. En Portoviejo y las otras ciudades más afectadas por la catástrofe la situación sigue siendo extremadamente difícil. Los efectos del temblor han afectado al 80% de las infraestructuras y en general, no se ha restablecido el agua ni la energía eléctrica y hay carencia de alimentos. El hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, el único que funciona en toda la provincia de Manabí, está colapsado y sin recursos. Nuestros compañeros se han movilizado para enviar con urgencia agua y alimentos básicos como leche, arroz, pollo y frijoles para atender a los damnificados que acuden a sus instalaciones. Está previsto hacer llegar esta ayuda en las próximas horas.

Aulas dañadas

Por otro lado, en Guayaquil (zona de intervención de Educo) los efectos del temblor se han notado con intensidad a pesar de la distancia con el epicentro y han provocado alguna víctima mortal además de importantes daños materiales como el desplome de un puente y de algunas casas.  Por ahora, afortunadamente no nos consta ningún daño personal entre los 30.000 niños y niñas que atendemos, así como entre sus familiares. En estos momentos, nuestros equipos están evaluando el estado de las 41 escuelas y 19 centros de salud con los que trabajamos en los barrios del Guasmo e Isla Trinitaria, dos de las zonas más depauperadas de la ciudad y que concentran la población más vulnerable. Todos los edificios y equipamientos públicos permanecen cerrados por motivos de seguridad y a la espera de analizar los daños. Hasta ahora, nuestros compañeros han podido comprobar que varias escuelas han sufrido daños estructurales. Nuestra voluntad es colaborar con las autoridades para que estas escuelas y centros de salud puedan recuperar la actividad lo más pronto posible y que los niños puedan reintegrarse a sus actividades habituales. Si quieres colaborar con Educo para recaudar fondos para Ecuador, entra en www.educo.org o haz un donativo en ES20 2100 0592 9602 0021 4944 (la Caixa / concepto: Terremoto Ecuador). En estos momentos, toda ayuda cuenta.  
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Ecuador , emergencia , Guasmo , guayaquil , Isla Trinitaria , seísmo , terremoto

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria