Cuaderno de valores, el blog de Educo
Escuelas sanas, niños sanos

Escuelas sanas, niños sanos

abril 09, 2014
La prevención de enfermedades es básica para asegurar que los niños crezcan sanos y mejoren sus condiciones de vida. Con este fin, en Educo colaboramos con el gobierno bangladesí en la implantación de programas de salud en los centros escolares que incluyen campañas de vacunación, sesiones de desparasitación y jornadas de sensibilización para luchar contra el contagio de numerosas enfermedades como la malaria, la polio, la tuberculosis o la hepatitis B.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, el pasado 7 de abril, las escuelas de Educo en Bangladesh participaron activamente en la campaña gubernamental que este año llevaba por lema Protégete contra las enfermedades de transmisión vectorial, es decir, las causadas por insectos como mosquitos o garrapatas y entre las que la malaria o el dengue son algunas de las más extendidas.

En cada centro educativo, diversos estudiantes se ofrecieron voluntarios para trabajar estrechamente con los comités de salud de sus comunidades en la preparación de la jornada, que tuvo por objetivo informar sobre estas enfermedades y ofrecer consejo sobre pautas y hábitos higiénicos para prevenirlas.  Así, se organizaron sesiones informativas dirigidas a los escolares y sus familias y se elaboraron folletos, pósters y banderolas con el eslogan de la jornada.

Jornadas de desparasitación y vacunación

Por otro lado, Educo también ha colaborado recientemente con las autoridades sanitarias en la semana dedicada a prevenir las enfermedades ocasionadas por parásitos en todas las escuelas del país. Los responsables educativos de cada centro han supervisado que todos los estudiantes tomen las pastillas antiparasitarias.

En febrero, todos los alumnos de las escuelas de Educo también recibieron una nueva dosis de la vacuna de la rubeola y el sarampión, como parte de la campaña nacional de vacunación de todos los niños y niñas de entre 9 meses y 15 años.

Además, en Korail, uno de los slums más poblados de la capital, Dacca, hemos participado con el Centro de Salud Primaria en diversos programas de vacunación para inmunizar a niños y mujeres en edad fértil contra diversas enfermedades: tuberculosis, polio, difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, gripe B, sarampión y rubeola. En el marco de estos programas, en el pasado mes de diciembre fueron vacunados 177 niños y 87 mujeres.
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Bangladesh , Salud , Salud infanil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria