Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Septiembre 2014 | ¡Estrenamos biblioteca y comedor!
¡Estrenamos biblioteca y comedor!

¡Estrenamos biblioteca y comedor!

Actuamos septiembre 12, 2014
Los alumnos de la escuela rural de Huamanpali, una pequeña aldea de la provincia de Chincha, en Perú, están de enhorabuena. El pasado 29 de agosto disfrutaron por primera vez de su flamante biblioteca y de un nuevo comedor, después de la intervención de Educo y nuestro socio local Warma Pura para dotar al centro de infraestructuras renovadas. Esta intervención repercutirá en la mejora del proceso de enseñanza, ya que los niños y niñas pueden disponer ahora de unas instalaciones adecuadas para su formación y para su correcta alimentación. La nueva biblioteca sustituye al espacio que hasta ahora funcionaba como tal pero que no reunía las mínimas condiciones para ello, puesto que solo contaba con unas mesas pequeñas donde se guardaban algunos materiales educativos, que estaban expuestos al deterioro y la pérdida. El nuevo espacio cuenta con libros y material didáctico renovado y está equipado con equipos audiovisuales, proyector, y estanterías, además de escritorios, mesas y sillas. A partir de ahora, esta biblioteca permitirá estimular entre los pequeños hábitos de lectura y les proporcionará un espacio donde poder disfrutar de libros y cuentos de una manera lúdica y amena.

Por otro lado, la construcción de una nueva cocina posibilita que los niños y niñas puedan desayunar y almorzar en un espacio seguro y adecuado, a la vez que fomenta entre ellos nuevos hábitos de higiene para una alimentación saludable. La intervención también ha ido acompañada de la instalación de sanitarios y de un lavadero.

La actuación ha implicado a toda la comunidad educativa del centro: dirección, equipo docente y padres y madres, que han participado en la fase de diseño y ejecución del proyecto. De este modo, conseguimos también aumentar el compromiso de las familias con la educación de sus hijos.   Nuevo comedor escolar de Huamanpalí, Perú
Aspecto del nuevo comedor de la escuela de Huamanpali, el día de su inauguración
Actuamos septiembre 12, 2014

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir