Cuaderno de valores, el blog de Educo
Hacia sociedades más justas

Hacia sociedades más justas

mayo 29, 2014
El descontento con la estructura de las relaciones económicas, sociales y políticas, ya sea a nivel local, nacional o global, se ha intensificado recientemente en muchas partes del mundo. ¿Cómo enmarcar este descontento para buscar nuevas alternativas cuando el socialismo o el liberalismo ya no ofrecen un marco satisfactorio?

Para contestar a esta y otras reflexiones, el próximo lunes 2 de junio a las 18.30, presentamos junto con Icaria Editorial la última publicación de Séverine Deneulin Welbeing, justice and development ethics. Esta reconocida investigadora de la University of Bath (Reino Unido), abre con esta publicación una nueva serie de publicaciones dedicadas al bienestar humano y el desarrollo: The Routledge Human Development and Capability Debates.

A través de la presentación de dos estudios de caso –la zona esparraguera del Valle de Ica de Perú y la represa sobre el rio Changuinola de Panamá–, la investigadora nos introduce en el enfoque de las capacidades humanas que ya articuló Amartya Sen en 1980. Los dos casos prácticos se utilizarán para explicar la importancia de centrarnos en las capacidades humanas como ética para la transformación social.

Así, la autora argumenta: "En la actualidad [las capacidades humanas] son el marco ético más abarcador y prometedor con el que construir la acción para mejorar el bienestar de las personas y reducir las injusticias del mundo".

Os esperamos en Espai Comunitari Casal del Barri Pou de la Figuera ubicado en la calle Sant Pere Mé Baix, 70, 11-23, 08003 de Barcelona. El aforo del local es limitado, por lo cual solicitamos previa inscripción al e-mail estudios@educo.org
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

ética , Séverine Deneulin , transformación social

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria