Cuaderno de valores, el blog de Educo
¡Hora de hacer recetas divertidas con sandías!

¡Hora de hacer recetas divertidas con sandías!

julio 16, 2014
Se acerca el verano y con él... ¡las sandías! ¿A vuestros hijos les gusta la sandía? Seguro que sí. Esta fruta de verano es refrescante y su suave textura suele agradar a los más pequeños de la familia. Rica en vitaminas, magnesio, potasio, ácido fólico y beta-caroteno, entre otros nutrientes, ¡es un alimento ideal para incorporar a la dieta infantil! ¿Por qué? Pues simplemente porque gracias a su gran contenido de agua calma la sed y aporta a la vez una gran variedad de nutrientes esenciales para toda la familia. Así que ya sabéis, a principios del verano comienza la temporada de sandías y ¡es hora de preparar recetas divertidas con sandía! Seguro que a los peques les encantan las ideas que os presentamos y ¡comerán sandía a todas horas! Como siempre os decimos, comprad cuando podáis productos de temporada y proximidad, porque el sabor es incomparable y el precio muy accesible. Además, ayudaréis a la economía regional y ¡mantendréis una dieta equilibrada y saludable! Este verano... ¿os apuntáis a comer sandías?

La sandía en la alimentación infantil

¿Os preguntáis por qué incluir sandía en la alimentación infantil? La sandía es una fruta que aporta vitamina A y vitamina C, principalmente, además de magnesio, un mineral imprescindible para la formación saludable de los huesos y el sistema nervioso. Aporta también potasio, muy importante para el crecimiento del cuerpo y para que éste pueda descomponer y utilizar los carbohidratos que ingerimos. Como ya hemos visto en el post sobre la pirámide alimentaria infantil, los carbohidratos son una de las bases de la dieta de los niños. Entonces, debemos ocuparnos de que ingieran suficiente potasio para poder transformar los hidratos de carbono en energía. Pero eso no es todo... Si a vuestros hijos les cuesta beber agua y os pasáis el día preocupados por si se han hidratado correctamente o no, ¡la sandía es una excelente idea como snack saludable al ser en un 93% agua! Como leéis, es riquísima y no tiene apenas calorías, incluso su nivel de azúcar es inferior al de otras frutas. A pesar de eso, su sabor dulce resulta atrayente para los pequeños y así no deberéis luchar para que se mantengan bien hidratados. Sandía en el desayuno, a media mañana, en la comida, merienda o cena. Las opciones para servirla son muy amplias.

7 recetas divertidas con sandía

Papis y maestros sabemos que a los peques, en general, les cuesta comer verduras, frutas y pescado. Por eso, desde Educo os recomendamos jugar con vuestra imaginación para lograr que los niños prueben diferentes alimentos. Muchas veces, un simple cambio en la presentación obra maravillas. Recetas con sandía   ¿Qué os parece hacer galletas de sandía? Tan sólo necesitaréis un cortador de galletas... ¿O mejor un monstruo de sandía? Mirad qué bonita la idea de LivingLocurto. Con un trocito de sandía podéis crear un sinfín de personajes diferentes. Colocáis unos trocitos de otra fruta, de chocolate o de pasas aquí y allá y ¡listo!Sandía, fruta de temporada ¿Qué tal estas propuestas? ¡Los niños no podrán resistirse a unas piruletas saludables! ¿Lo mejor? Que son muy pero que muy fáciles de hacer. Con un cortador de galletas preparáis un círculo de sandía, luego lo decoráis con trocitos de chocolate, uvas y galletas y ¡ya tenéis una mariquita en piruleta! Y si no os dais mucha maña en la cocina, siempre podéis preparar la segunda idea que es aún más fácil... Si las altas temperaturas os agobian, ¿qué os parece una helado de sandía? Recordad que el helado es un alimento nutritivo que podéis incorporar en la alimentación infantil. En este caso, nos proponen prepararlo con 2 tazas de sandía, 1 taza de fresas, 1 plátano mediano y 250 gr. de yogur (griego o natural). Licuáis todos los ingredientes juntos y luego los ponéis en moldes para helados, y directos al frigo durante al menos hora y media. ¡Mmmm! Y si no podéis esperar, servid la mezcla con un poco de hielo. ¡Tendréis un batido para chuparos los dedos! Sandías   Si os animáis con el cuchillo, podéis preparar estos platos tan naturales y simpáticos. Solamente debéis manipular el cuchillo para ir creando diferentes modelos. Fijaos que la sandía Angry Birds solamente es una sandía por la mitad con cuadraditos por encima y algunas uvas "disfrazadas" de los pajaritos más famosos del momento. En el caso del erizo, debéis dejar una parte de la sandía más alta para poder hacer la cara. Con palillos y unas uvas podéis crear las espinas y el rostro. ¡A los peques les encantarán las ideas! Aprovechad y comed sandía. Disfrutaréis de un sabor refrescante y ¡le daréis a vuestros hijos snacks saludables y nutritivos! Llega el verano, temporada de sandías y ¡hora de recetas divertidas con fruta! Derechos de imágenes: Photl, Beneath the Rowan Tree, Amy to Livinglocurto.com, Two Daloo, Watermelon.org, Watermelon.orgWatermelon.org,  Watermelon.org, Watermelon.org.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Fruta , Nutrición infantil , Sandía

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria