Cuaderno de valores, el blog de Educo
La pobreza no se va de vacaciones

La pobreza no se va de vacaciones

junio 01, 2016
Se acerca el verano y con él las vacaciones escolares. Muchos niños y sus familias se pondrán felices porque llega una época del año ideal para compartir, divertirse y disfrutar. Muchos, pero no todos. En España, el índice de pobreza infantil no desciende: uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza. Esto significa que este verano, cuando el colegio termine, también terminará el acceso a una comida saludable y completa al día. Muchas familias tendrán que hacer auténticos malabares para conseguir llegar a fin de mes, pagar la hipoteca o el alquiler, los gastos del día a día, y lo más importante: garantizar una dieta equilibrada y completa para sus hijos. El 33% de los menores de 16 años se encuentran se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según datos de la última encuesta de condiciones de vida elaborada por el Instituto Nacional de Estadística. Es por eso que desde Educo ponemos en marcha, por tercer año consecutivo, el programa de Becas Comedor Verano, con el que garantizamos que muchos niños de familias con dificultades económicas tengan al menos una comida sana al día. ¿Y cómo lo hacemos? Apoyamos a entidades que ofrecen colonias y campamentos urbanos para que los niños disfruten de actividades lúdicas y deportivas, con una comida completa al día, y que no se queden en la calle. De esta manera, seguimos ayudando incluso cuando el curso escolar termina, porque la pobreza no se van de vacaciones. Desde que empezamos el programa de Becas Comedor y hasta el próximo final de curso habremos repartido un millón y medio de comidas y este verano prevemos repartir 140.000 en todas las comunidades autónomas. 

¿Cómo puedes colaborar con nuestras Becas Comedor Verano?

Sé cómplice de nuestra acción: conviértete en donante de Becas comedor y/o ayúdanos a sensibilizar sobre este problema. Sube una foto con un plato en blanco a tus redes sociales y acompáñala del hashtag #NomásPlatosBlancos y ayúdanos a sensibilizar y denunciar este problema para que más gente conozca esta realidad. ¡La creatividad es bienvenida!  
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades infantiles de verano , Becas comedor , Becas Comedor Verano , España , Infancia , infancia vulnerable , Pobreza , Pobreza en España , Pobreza infantil , Verano

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria