Cuaderno de valores, el blog de Educo
La red Keeping Children Safe avala nuestro trabajo para proteger a la infancia

La red Keeping Children Safe avala nuestro trabajo para proteger a la infancia

mayo 06, 2016

Acabamos de entrar como miembro asociado en Keeping Children Safe, una red internacional de organizaciones que trabajan por la protección de la infancia a nivel global. La red está formada por 45 miembros y Educo es la primera ONG española que forma parte de ella.

Logo_Keeping Children SafeNuestra entrada en esta red, por un lado, nos permitirá intercambiar experiencias y conocimientos con otras organizaciones punteras y evaluar con más eficacia el impacto de nuestras acciones. Por otro lado, avala que todas nuestras políticas y programas cuentan con estándares reconocidos para proteger a los niños y niñas con los que trabajamos y supone, en definitiva, un reconocimiento a nuestro compromiso a favor de los derechos de la infancia.

La red se creó en 2001 con el fin de luchar contra situaciones de abuso y explotación infantil y ha ido creciendo en número de miembros desde entonces. La entrada en Keeping Children Safe forma parte de nuestra estrategia de trabajar en red con otras organizaciones y de sumar esfuerzos para ser motor de cambio a favor de la infancia. Es el caso de ChildFund, INGO Accountability Charter, CHS Alliance y CoNGO (Conference of NGO), a nivel internacional, y de la Campaña Mundial por la Educación, la Plataforma de Organizaciones de Infancia o la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, a nivel español, entre otras.

 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Educo , Keeping Children Safe , protección de la infancia , Protección infantil , redes y alianzas

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria