Cuaderno de valores, el blog de Educo
Las 10 mejores apps gratuitas para padres 

Las 10 mejores apps gratuitas para padres 

noviembre 04, 2014
Según, AppBrain, actualmente el número de apps disponible en el mercado asciende a 1,373,819. Y esa cifra es únicamente para teléfonos Android. La buena noticia es que las aplicaciones, creadas especialmente para padres, pueden resultar siendo herramientas muy buenas y válidas. No solo nos ayudarán a organizarnos mejor, a encontrar actividades divertidas para los niños sino que algunas nos avisarán si se llegan a perder. Sin embargo, existen tantas aplicaciones y hay tan poco tiempo que hemos decidido echarte un cable seleccionando algunas de las mejores. Además, son gratuitas.
  1. Find My Kids (para iPhone) y GPS Tracker Pro (para Android) son dos apps gratuitas que te permiten seguirle la pista a tus hijos a través del teléfono. Incluso puedes programar alertas que te indican si han salido del barrio o la zona en la que os encontréis. Perfecto para controlar a niños curiosos de aventura.
  2. Voxer App (iOS, Android, Windows) Con esta app podrás convertir tu teléfono en un walkie-talkie para que recibas mensajes de voz de tus hijos en cualquier momento y en cualquier lugar. Con Voxer, todos los mensajes de voz son en directo, por lo que te pueden escuchar mientras hablas. Con esta app también puedes enviar texto, fotos y compartir tu ubicación junto con los mensajes de audio.
  3. Gogobot es una app para Andriod y iOS que te permite planificar tu próximo viaje familiar. Con recomendaciones de hoteles, restaurantes o actividades divertidas escritas por familias viajeras. Ahora sabrás donde está el baño más cercano y si en el restaurante de la zona tiene sillas altas para tu bebé.
  4. Kids Kontrol es la app de la que todos los padres hablan. Con Kids Control, podrás llevar un seguimiento de las actividades de tus hijos, incluyendo recordatorios de visitas al médico, tareas del colegio, actividades extraescolares, listas de compras, etc.
  5. ChoreMonster (para iPhone y Andorid) es una app original para que tus hijos cumplan con sus tareas de manera divertida. Los niños ganan puntos al completar tareas y pueden usarlos para conseguir recompensas, como una hora de videojuegos, ir al cine o de acampada.3737396804_8c9521b4ea_b
  6. Kidfolio es una app ideal para aquellos padres que quieren registrar cada momento especial en la vida de sus hijos. Desde tu teléfono móvil, podrás guardar para siempre sus primeros pasos, su primera palabra y otros acontecimientos importantes. Además, con KidFolio podrás compartir todo con el resto de tu familia y amigos.
  7. App Primeros Auxilios (para iPhone y Android) es una app que ofrece información médica, incluyendo síntomas, medicamento y tratamientos. Además te da acceso a una guía de primeros auxilios. No reemplaza al médico pero si te indica donde está el más cercano.
  8. iPediatric es un consultorio virtual es forma de app gratuita que te permite acceder a las respuestas de todos tus preguntas acerca de la salud de tu bebe (entre 0 y 12 meses). Además, podrás acceder a manuales de ayuda y a curiosidades como su desarrollo psicomotor. iPediatric fue desarrollada por tres prestigiosos pediatras del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. iPediatric utiliza siempre un lenguaje muy cercano, fácil de entender y aplicar.
  9. Nanas para Bebes Con esta app, tus hijos se dormirán enseguida. Sino, en cuanto empiecen a llorar o gritar, la aplicación lo detecta y empieza a reproducir nanas para calmarle. La librería contiene nanas y sonidos calmantes pero también tienes la posibilidad de grabar tus propias canciones y tu voz. La próxima vez que estés de viaje y quieras reconfortar a tu bebé, grábale unas palabras o una canción.
  10. DondeEstaFamily Esta app te permite saber si tus hijos han llegado del cole  y localizarlos en todo momento y en tiempo real con solo pulsar la pantalla. También permite que tus hijos se pongan en contacto contigo por si necesitan que les recojas antes de tiempo o si están en peligro.
¿Ya tienes alguna de estas apps descargadas? ¿Cuáles recomendarías a otros padres? Derechos de imagenes: Jason Howie,  Emram Kassim.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades en familia , aplicaciones móviles , apps , aprender , bebés , concienciar , controlar , Desarrollo infantil , gestionar , localizar , Nutrición infantil , proteger , responsabilidad

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria