Cuaderno de valores, el blog de Educo
Las apps de moda entre adolescentes

Las apps de moda entre adolescentes

septiembre 12, 2016

¿Sabías que en España los jóvenes menores de 25 años pasan hasta 4 horas y media al día conectados a su teléfono? Tal vez no supieras las cifras exactas pero al ser madre o padre de un adolescente, seguro que no te ha sorprendido lo más mínimo. Pero, ¿en qué emplean todo ese tiempo? Para ayudarte a dejar de ser un padre desactualizado, nosotros nos propusimos investigar y aquí te contamos cómo pasan esas horas. Sigue leyendo para descubrir las apps de moda entre los adolescentes.

Tras una encuesta hecha a adolescentes entre los 13 los 19 años y publicada recientemente aquí, se creó esta lista de sus apps favoritas. Sigue leyendo para saber en qué consisten.

Las Apps favoritas de los adolescentes

Aunque tus hijos no tienen la edad mínima para entrar en Snapchat, creemos que es importante que la conozcas, ya que es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial junto a Facebook, Whatsapp, Twitter y YouTube. Mientras los adultos echamos mano del whatsapp para comunicarnos, los adolescentes prefieren Snapchat. Dicen que es más rápido, más fácil a la hora de enviar archivos y no sobrecargan la memoria del teléfono porque una vez que son vistos por el destinatario, desaparecen en cuestión de segundos de la pantalla así como del servidor de Snapchat.

Creada en 2010 por tres estudiantes de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, esta app gratuita para niños mayores de 13 años, “permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada”. Tanto los vídeos como las fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios se hacen llamar “SnapChatters”.

Desde el área de Padres y Profesores de Snapchat, sugieren que tus hijos te cuenten cómo están usando la aplicación y que entiendan que, tal y como ocurre con otras redes sociales, tienen que respetar a los demás y no dudar en comunicarte cualquier incidencia que tengan ellos o sus amigos como bullying o sexting.

Si aún no tienen la madurez suficiente, siempre puedes gestionar los ajustes tú mismo para que solo pueda enviar y recibir snaps de amigos.

apps2

Instagram. Es una red social que cada día conquista a más y más usuarios en la que se comparten diariamente pequeñas instantáneas o fragmentos cortos de vídeo. Una red social totalmente orientada a usarla con dispositivos móviles (aunque tiene acceso Web y se puede utilizar desde otros dispositivos como tabletas, etc.). Lo que hace que Instagram sea la red social de moda entre los adolescentes es que se caracteriza por ser una red social muy visual y su gran poder de conectividad con otras personas.

Spotify. Conocida como la mejor app de música entre adultos, esta aplicación está ganando cada vez más adeptos, sobre todo entre adolescentes. La receta de su éxito es que su base de datos contiene más de 10 millones de canciones y puedes escuchar a tus artistas favoritos así como descubrir nuevos talentos a través de las recomendaciones de la red. Otro ingrediente favorito que ofrece Spotify es que está conectada a las redes sociales y eso permite compartir canciones y también saber qué es lo que están escuchando sus amigos.

Hay tres planes: es gratuita y permite escuchar música durante veinte horas del mes y compartir sus canciones favoritas con sus amigos. El plan unlimited cuesta casi cinco euros al mes y permite disfrutar de la música, sin límites. Eso sí, cada cierto tiempo, te cuelan anuncios. El tercer plan se llama Premium que te permite escuchar música desde el ordenador, tableta y el móvil (Android y iOS) sin restricciones y sin anuncios. Y además puedes descargar la música para disfrutarla sin estar conectado. Este plan cuesta diez euros.

Twitter. A pesar de que la empresa ha tenido dificultades en atraer a un público más joven, Twitter, otra app fundada por universitarios (Cornell University, Nueva York) está entre las apps favorita de los adolescentes. Dicen que esta aplicación gratuita reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. La razón principal de su éxito es que es una plataforma que les permite expresarse (¡tienen mucho que decir!) como quieren de la manera más breve (sus mensajes no pueden superar los 140 caracteres). Y a veces, incluso pueden interactuar con famosos que tienen cuenta en Twitter.

Puedes acceder a Twitter mediante web, móvil e incluso a través de correo electrónico. La fascinación por Twitter recae en que puedes estar en contacto en tiempo real con personas de tu interés. Para no parecer un padre desactualizado, deberías saber que los mensajes se llaman Tweets.

Shots. A todos nos encantan los selfies, sobre todo a los adolescentes. A pesar de que Shots (para iOS y Android) se auto-define como una app cómica, la mayoría de usuarios la usan para compartir selfies. Shots nació expresamente para el público adolescente y se trata de una red social móvil que sirve para compartir selfies y vídeos de treinta segundos. Tiene un temporizador y ofrece diseños varios para animar la foto. ¿Dos datos más? Justin Bieber es uno de sus inversores y padrinos y es gratis.

¿Qué apps usan tus hijos? ¿Te gustaría saber más acerca de otros contenidos móviles para adolescentes? No dejes de escribirnos y enviarnos tus sugerencias.

Derechos de Imágenes:Tyrone DarylTammy McGary

 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

adolescentes , ajustes , apps , aprender , enseñar , juntos , responsabilidad , Tecnologia

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria