Cuaderno de valores, el blog de Educo
Becas comedor: mucho más que una comida completa al día

Becas comedor: mucho más que una comida completa al día

mayo 11, 2016
Las becas comedor de Educo no solo garantizan una alimentación sana y equilibrada a niños y niñas de familias con dificultades económicas. Son también un importante factor de integración de estos pequeños en la escuela y les ayuda a mejorar su rendimiento. Gracias a las aportaciones de nuestros colaboradores, este curso hemos podido incrementar nuestro programa de becas y llegar a más familias y más escuelas. En estos momentos, desde Educo estamos colaborando con un total de 266 centros educativos en 120 municipios de toda España, lo que representa el doble de centros que en el primer curso del programa, en 2013-14. Este incremento hará posible que a finales de curso hayamos repartido más de 540.000 comidas. Si a esta cifra le añadimos los menús repartidos durante los dos cursos anteriores (2013-14 y 2014-15) y durante los períodos de vacaciones de verano, el resultado superará de largo el millón y medio de comidas hasta junio. Desde que en septiembre de 2013 iniciamos el programa, las demandas de los centros escolares no han parado de crecer y desde Educo hemos intentado dar respuesta a todas las peticiones recibidas. Cabe destacar que son las direcciones de los centros educativos, junto a los servicios sociales del municipio, las que identifican las posibles familias beneficiarias y nos canalizan las peticiones.

Mejor alimentación, rendimiento e integración de los niños

Los testimonios recogidos entre las direcciones de las escuelas son ilustrativos de lo que significa una beca comedor para los niños y sus familias:
  • “En nuestro centro, las becas son muy apreciadas por las familias ya que pasan verdaderas necesidades
  • “Los casos que nos hemos encontrado son muy diversos: alumnos que iban a los comedores sociales; alumnos que no encontraban a nadie en casa y volvían sin comer; alumnos que solo hacían una comida al día…
  • “Los tres hermanos han mejorado a nivel social, de autoestima, de autonomía personal, de seguridad; la madre se siente con más fuerzas para reconducir su vida”.
  • “Las familias están muy agradecidas por la ayuda, no solo porque así tienen una comida completa al día sino porque dejan de sentirse discriminadas
  • “Hemos notado un mejor rendimiento en los alumnos becados”
  • “El comedor favorece enormemente estos momentos de interrelación entre todos los alumnos y facilita la comunicación entre ellos”.
  • “Los niños no solo son conscientes del hecho de poder recibir la comida sino también están contentos por estar en el colegio junto a sus amigos”.
  • “Carlos se pasaba los mediodías solo y no tenemos la certeza de que hiciera una comida completa
Si quieres colaborar con una beca comedor, haz clic aquí.  
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Alimentación infantil , Becas comedor , Comedor escolar , integración , Malnutrición infantil , rendimiento escolar

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria