Cuaderno de valores, el blog de Educo
Las mejores apps para seguir aprendiendo este verano

Las mejores apps para seguir aprendiendo este verano

julio 06, 2015
El verano es el momento para desconectar y disfrutar del tiempo libre y el juego no estructurado. Sin embargo, hay actividades y ejercicios en formato app que ayudan a los pequeños a seguir aprendiendo para mejorar su rendimiento escolar de cara al próximo curso. Aquí te contamos cuales son las mejores apps para seguir aprendiendo durante el verano.

Las mejores apps para el verano

Vocabulario, lectura, matemáticas, idiomas, etc. Existen miles de apps educativas para que los más pequeños se diviertan mientras siguen aprendiendo. Hemos hecho nuestros deberes y te ofrecemos nuestra selección.

Vocabulario y lectura

Los expertos recomiendan al menos media hora de lectura al día. Para ello, te recomendamos:
  • Bookster, una app gratuita y disponible para iPhone y Android. Aparte de ofrecer cuentos que los niños pueden escuchar y seguir en voz alta, Bookster les da la oportunidad de grabar sus propias historias.
  • iStorybook es una app similar, diseñado para niños de 2 a 8 años, pero tiene la ventaja de disponer de títulos en español.

Matemáticas

Sabemos que las matemáticas no son del agrado de todos pero lo que no nos cabe duda es que a los niños les encantan los juegos. Las siguientes apps combinan las dos cosas. Desde esta página web, recomiendan:
  •  Kindergarten Kids Math, que ayuda a explicar las matemáticas a los niños, en lugar de probar su capacidad de memorización.
Para los más pequeños sugieren:
  •  Rocket Math, una app con la que 'los niños se convierten en ingenieros y astronautas mientras construyen una nave espacial, escogen una misión y se lanzan a la profundidad del espacio'. Si quieren completar la misión, han de resolver problemas matemáticos.
  • Con Mystery Math Town, los niños tendrán que resolver problemas matemáticos, de acuerdo a su edad y nivel, para cumplir con la misión de liberar a unas divertidas luciérnagas.
apps2

Idiomas

Si viajáis fuera este verano o incluso si os quedáis, motiva a tus pequeños a interactuar con niños extranjeros. Y para reforzar el idioma, descárgate cualquiera de estas apps.
  • Mindsnacks incluye 24 desafíos y otros juegos educativos que enseñan inglés, francés, italiano, alemán y chino.
  • Duolingo es un app gratuita que enseña francés, alemán, inglés y portugués. Los pequeños tendrán que contestar divertidas preguntas para pasar de nivel.
Desde Common Sense Media, recomiendan estas apps para ayudarles a interesarse por nuevos temas y reforzar las habilidades ya adquiridas.

 Tecnología

TinkerBox es una herramienta de ingeniería que reta a los niños a completar puzles y crear sus propios inventos virtuales. Una vez creados, pueden compartirlos con sus amigos y familiares.

Ciencia

Bobo Explores Light es un libro de ciencias interactivo con el que los pequeños tendrán que ayudar a Bobo a entender lo que es la luz y cómo funciona a través de divertidos videos y experimentos.

Creatividad

Faces iMake anima a los niños a crear caras divertidas mediante el collage. Como ocurre con TinkerBox, esta app permite a los pequeños a compartir sus obras con amigos y familiares. ¿Te parecen interesantes nuestras propuestas? ¿Qué apps te has descargado para que tus pequeños sigan aprendiendo este verano? Derechos de imágenes: Tracy Lawson, Laurie Sullivan.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades infantiles , apps , aprender , Aprender a valorar , concienciar , Educación infantil , estimular , Jugar , juntos , Tecnologia , Valores

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria