Cuaderno de valores, el blog de Educo
Las Top15 historias de 2015

Las Top15 historias de 2015

enero 15, 2016
2015 ya es historia. Y gracias a tu apoyo y al del resto de colaboradores, en Educo hemos podido escribir historias de cambio y esperanza para miles de niños en todo el mundo. Te recordamos aquí las 15 que más nos han impactado durante este año en este blog.

Historia 1

BANGLADESH: Del vshopon-vertederoertedero a la escuela

Cada mañana, el pequeño Shopon rebusca entre la basura del slum de Korail en busca de algo para vender. Su única esperanza para escapar de la miseria es la educación que recibe en una de nuestras escuelas en Dhaka. (Leer más)

Historia 2

MALÍ: “Ahora puedo leer y escribir”

Gracias a los programas de refuerzo escolar, un millar de niños y niñas como Afissatou Diallo pueden seguir el curso con normalidad y finalizar primaria. Ella sueña con ser “secretaria de un organismo internacional”. (Leer más)

Historia 3

NICARAGUA: “Estudamelia_Jinotegaiando lo lograré”

A pesar de las adversidades y la pobreza en que vive su familia, Amelia no pierde la sonrisa y se esfuerza día a día en aprender. Con tesón y esfuerzo, ha llegado a ser la mejor de su clase y aspira a estudiar “informática y economía”. (Leer más)

Historia 4

BOLIVIA: Un nuevo hogEl centro Munasim Kullakita acoje a afectadas por la violencia sexual comercial y a sus hijosar para Melisa

De pequeña conoció la cara más oscura del maltrato y la explotación. En el centro de acogida Munasim Kullakita, en El Alto, Melisa ha encontrado refugio y el cariño necesario para empezar de nuevo y mirar el futuro con esperanza. (Leer más)

Historia 5

becas_comedor

ESPAÑA: “Muchas gracias por la ayuda para que mis hijos coman bien todos los días”

Estos nos decía una madre de nuestro programa de becas comedor. Un programa que este año superó el millón de menús y este curso repartirá muchas más comidas. (Leer más)

Historia 6

Inauguración de la escuela B de Rikou

BURKINA FASO: Los niños de Rikou estrenan escuela

Con cánticos y bailes, los niños de esta pequeña aldea celebraron el estreno de su nuevo colegio, construido por Educo. Pocas semanas después, también la vecina comunidad de Dinguiri inauguró su centro. (Leer más)

Historia 7

EL SALVADOR: Prepaentrega paquete escolar en El Salvadorrados para empezar el curso

Este curso, los alumnos de las 372 escuelas que apoyamos en 46 municipios recibieron nuevo material escolar y deportivo, una ayuda importante en un entorno de pobreza donde los recursos educativos son insuficientes. (Leer más)

Historia 8

FILIPINAS: Los pequeñocentro lectura escuela Palanogs habitantes del Palacio de la Sabiduría

La escuela Palanog, en el municipio de Camalig, esconde en su interior diversos espacios “mágicos” donde los niños aprenden a amar la lectura. (Leer más)

Historia 9

INDIA: El niño del sluslum Indiam que soñaba con ser cantante

A veces, los sueños se convierten en realidad, incluso en los suburbios más pobres de la ciudad de Nashik. En el caso de Rahul Lehnar, el apoyo de Educo ha sido clave para estudiar y poder explotar su talento. (Leer más)

Historia 10

foto-concentracion-derechos-niños

PERÚ: “No me robes la sonrisa”

Para muchos niños de las provincias de Chincha y Pisco, sufrir malos tratos forma parte de su vida cotidiana. Por esto, en Educo trabajamos para sensibilizar a la sociedad y erradicar la violencia hacia los más pequeños. (Leer más)

Historia 11

CAMBOYA: Una ilusifoto-alumnos-profesores-escuela-Talousón compartida para renovar la escuela

Los alumnos y los maestros del colegio de Talous, una comunidad rural situada en un margen del río Mekong, han unido esfuerzos para renovar el viejo centro y convertirlo en un espacio “amigo de la infancia”. (Leer más)

Historia 12

BENÍN: Ellas podráBenín-niñas-en-escuelan estudiar

En las pequeñas aldeas de Sinendé y Bembéréke, al norte del país, apoyamos a 1.625 niñas de entre 7 y 10 años y a sus familias para que puedan ir a la escuela y completar al menos la enseñanza primaria. (Leer más)

Historia 13

ECUADOR: “Thiago es ahThiago-y-su-madre-en-el-CRIEGora un niño feliz”

Tiene 3 años y nació con parálisis cerebral. En el Centro de Rehabilitación que apoyamos en uno de los barrios más desfavorecidos de Guayaquil, el pequeño ha realizado avances que su madre nos cuenta ilusionada. (Leer más)

Historia 14

GUATEMALA: Educacadolescente Guatemalaión contra los embarazos precoces

El país registra cada año miles de embarazos entre niñas y adolescentes. Para luchar contra esta lacra social, en Educo desarrollamos programas de educación sexual y reproductiva en comunidades del Quiché. (Leer más)

Historia 15

ESPAÑA: #VotapVota por los NiñosorlosNiños

Aprovechamos el Día Universal del Niño y la proximidad de las elecciones generales para recordar que los niños son lo primero y que tanto políticos como ciudadanos han de pensar que con sus políticas y sus votos deciden por ellos. (Leer más)    
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

2015 , Derechos del niño , derechos infancia , Educo , Top15

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria