Cuaderno de valores, el blog de Educo
Lazos solidarios que atraviesan fronteras

Lazos solidarios que atraviesan fronteras

octubre 01, 2015
Hay compromisos que rompen fronteras y que demuestran que pequeñas acciones cerca de nosotros pueden tener grandes consecuencias al otro lado del mundo. Este es el caso de los alumnos y alumnas del curso de Integración Social del Instituto de Formación Profesional Tartanga de Erandio, en Bizkaia. Durante el curso pasado, organizaron varios actos para recaudar fondos a favor del programa de Becas ELLA de Educo, una iniciativa que tiene por objetivo garantizar que niñas de familias desfavorecidas de El Salvador, Guatemala, Burkina Faso y Bangladesh puedan acceder a la educación secundaria. En el caso concreto de los citados jóvenes de Erandio, que organizaron una gran chocolatada, una rifa navideña y una venta de pulseras solidarias en su instituto, los fondos obtenidos irán destinados a ayudar a transformar el futuro de chicas de El Salvador que ahora podrán seguir estudiando gracias a las Becas ELLA. Hablamos con una representante de la clase de Integración Social para darle las gracias y conocer su motivación para colaborar con nuestra organización:

¿Qué os llevó a recaudar fondos para Educo?

Una de nuestras motivaciones principales es que nos parece muy importante la educación para las niñas y para todo el mundo, para que puedan salir adelante y tener un mejor futuro.

¿Por qué consideráis importante que niñas y adolescentes continúen su formación?

Creemos que es importante para su crecimiento personal y para que puedan participar en la sociedad.

¿Qué os ha aportado personalmente esta experiencia?

Hemos conseguido que otras personas tomen conciencia de las carencias que hay. Como no nos toca de cerca lo vemos como si fuera de otro mundo, pero no es así, podemos aportar nuestro granito de arena.

¿Qué les diríais a otras personas para que se animasen a colaborar?

Que así como ellas tienen oportunidades, muchas otras personas no las tienen y nosotros podemos contribuir a paliar esa situación. Si todos lo hiciéramos, este mundo sería un poquito mejor.

¡Gracias a todos y todas por vuestras iniciativas y, sobre todo, por ser como sois! (Haz clic aquí para colaborar con el programa de Becas ELLA)   chocolatada-solidaria
Un instante de la preparación de la chocolatada organizada en el instituto
  instituto-erandio-foto-grupal
Un grupo de alumnos y alumnas del curso de Integración Social, junto a nuestra compañera Conchi Urigüen
  escuela-santa-maria-ostuma-el-salvador
Estudiantes de secundaria del colegio de Santa María de Ostuma, en El Salvador. Ellas, al igual que muchas otras jóvenes de su país, de Guatemala, Burkina Faso o Bangladesh, pueden estudiar gracias a una beca ELLA
         
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Becas Ella , educación secundaria , Educo Team , El Salvador

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria