Cuaderno de valores, el blog de Educo
Los 6 mejores juegos para la playa y la piscina

Los 6 mejores juegos para la playa y la piscina

agosto 05, 2015
La playa y la piscina son los juguetes más refrescantes y divertidos del verano. Estos auténticos campos de juego dan rienda suelta a la imaginación de los más pequeños y les permite hacer ejercicio y aprender mientras se divierten. Pero siempre hay ratos en los que, ya cansados de hacer otro castillo de arena más o sortear olas, piden actividades alternativas. Aquí van seis juegos que les tendrá ocupados y sonrientes hasta que sea la hora de marchar. Seis actividades de las que seguramente tu también querrás participar. 

Para la piscina

Estos son los tres divertidos juegos perfectos para jugar en la piscina:

Carreras de equilibrio

Para jugar solo necesitarás dos balones. Uno por cada equipo o persona, si solo juegan dos. Todos los jugadores deben estar dentro del agua y en el mismo lado de la piscina. Cada uno tiene que agarrarse con fuerza al balón, como si se diese un abrazo, y mantenerse encima. A la de tres, tienen que llegar al otro lado de la piscina y volver aguantando esa posición. No pueden perder el equilibrio ni soltarse las manos. El primero en llegar es el ganador. Este juego requiere equilibrio y fuerza en las piernas. Si se juega por equipos, el próximo jugador tendrá que estar preparado para cogerle la pelota a su compañero no bien toque la pared. Los demás miembros del equipo esperan fuera.

Delfines

Este juego también se puede jugar en equipos si hay suficientes personas. Sino, basta tener dos jugadores. Consiste en imitar a los delfines, empujando u balón con la nariz y la frente de un lado de la piscina a otro. No vale tocar el balón con la mano o ninguna otra parte del cuerpo. Sino, tendrán que volver a empezar. Si son pequeños y están empezando a aprender a nadar, puedes jugar en la parte menos profunda para que se ayuden con las piernas.

El tiburón y las sirenas

 Lanza una moneda al aire para decidir quién va a ser el tiburón. El resto, serán las sirenas. El tiburón se posiciona en un extremo de la piscina y las sirenas en el otro. Cuando el tiburón cuente hasta tres, las sirenas tendrán que cruzar la piscina y volver evitando que les toque el tiburón. El tiburón, mientras tanto, intenta pillarlas. Si lo consigue, la sirena quedará 'congelada' hasta que una compañera venga a 'descongelarla' (tocándola). El tiburón gana si consigue pillar y congelar a todas las sirenas. pool1 (1)

Para la playa

Y aquí otros tres juegos, muy apropiados para la playa:

Mini golf playa

¿Les gusta el mini golf? Lo bueno de estar en la playa, es que la arena se puede convertir en el mejor tablero. Crea tu propio mini golf haciendo que los niños hagan curvas, surcos, valles, túneles y agujeros en la arena. Luego, solo necesitarás una pelota pequeña de plástico o goma.

Carrera de relevos

Para jugar a esta carrera de relevos, solamente necesitarás conchas, vasos de plástico o palas de jugar y dos barreños o cubos de plástico. Es importante que todos tengan el mismo tamaño. Divide a los niños o la familia en equipos y haz una marca en la arena, a varios metros del agua, colocando allí los cubos. Cada uno tiene que correr hacia el agua, llenar su recipiente de agua y volver a la marca para llenar el cubo antes que los demás. El primer equipo o persona en llenar el cubo gana.

Pictionary de arena

Seguro que conoces el juego de Pictionary. Ese tan divertido que consiste en adivinar una palabra a través de un dibujo hecho en papel. Pues, cambia el papel por arena y podrás jugar con tus hijos. Gana el jugador o el equipo que más palabras o frases adivine. Para hacerlo más emocionante, dibuja al lado del agua. Las olas servirán para marcar el tiempo y borrar los dibujos. Si no has tenido la oportunidad de leer nuestro post titulado 'Cómo divertir a los niños estando a la sombra', te animamos a hacerlo aquí. ¿Te han gustado estos juegos de playa y piscina? ¿A qué jugarás hoy? Derechos de imágenes: Flattop341Visit Saint Pete Clearwater.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades , Actividades en familia , Actividades infantiles , aprender , enseñar , equipo , familia , habilidades , Jugar , nadar , Piscina , playa , vacaciones , Valores , Verano

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria