Cuaderno de valores, el blog de Educo
Los mejores podcasts para tus hijos

Los mejores podcasts para tus hijos

noviembre 30, 2015

Seguro que has oído la palabra podcast e incluso puede que seas seguidor de una emisora online. Eso es un podcast, emisoras que crean contenidos (sonoros y visuales) para ser descargados en un reproductor inteligente. Es decir, en tu iPhone o iPod. De esta manera puedes escucharlos siempre que quieras. Hoy, en Cuaderno de Valores, te desvelamos nuestra lista de podcasts favoritos para los pequeños. Saca tu dispositivo y con esta lista, crea ya tu playlist o lista de reproducción.

Existe un número casi infinito de podcasts. Hay emisoras comerciales, emisoras personalizadas, que se crean como un blog y por supuesto, también hay podcasts educativos. Lo bueno es que la gran mayoría son gratuitos y en este caso, los niños descubren cosas, agilizan sus habilidades mentales y motoras mientras se entretienen. Eso es lo mejor: que aprendan jugando.

Nuestra lista de Podcasts Favoritos para la familia y los niños

Ted Talks Kids & Family

Si te gusta la ciencia, la innovación, la música y los inventos, seguro que has visto más de un Ted Talk, ¡el canal de charlas online que reúne expertos contadores de historias! Pues ahora existe una versión radio llamada Ted Talks Kids & Family, un canal sonoro, repleto de las charlas más interesantes y amenas sobre la familia, los niños y la educación. Eso si, a diferencia de Ted Talks, que ofrece subtítulos en prácticamente cualquier idioma, esta emisora de radio, solamente es en inglés.

Ceebies by BBC Radio

Sí, este podcast también es en inglés pero pensado para los peques. Más vale que se vayan familiarizando con otro idioma o que repasen lo aprendido con un mundo lleno de sonidos y música. En este podcast, podrás escuchar las aventuras e historias de los amigos y personajes de CBeebies. Creado por la BBC para niños que aún están en preescolar y diseñado para desarrollar sus habilidades de escucha y sus imaginaciones.

10 Pieces BBC Radio

Está bien. Este es nuestro último podcast de la lista que está en inglés. Pero no queremos dejarte olvidar lo importante que es aprender otro idioma. Este podcast, también creado por la BBC Radio, es en realidad una iniciativa para colegios y cuyo objetivo es adentrar a los niños en el mundo de la música clásica e invitarles a desarrollar sus propias respuestas creativas a diez piezas de música. Una magnífica idea para una actividad en familia.

podcasts1

Cuando tuvimos que recopilar nuestros podcasts favoritos, nos fijamos en Baby Radio para contrastar listas. A continuación, te ofrecemos las 5 más votadas:

Salvemos el Planeta

Un podcast ideal para enseñar a los pequeños cómo cuidar el medio ambiente. Con Fly, el personaje principal, los niños tendrán que formar parte del equipo y luchar contra Spill. En español.

La consulta del Doctor Titi

¿Te duele la cabeza? ¿Te irritan los ojos? ¿Tienes sueño? En la consulta del Doctor Tití, los peques encontrarán todo tipo de soluciones creativas a sus males mientras aprenden más sobre lo que les pasa. En español.

Panthy Pinta Panthy

Enséñales los grandes maestros de la pintura con Panthy. Este podcast acercará a tus niños al arte de manera sencilla y divertida. En español.

El laboratorio de Kroki

Si a los tuyos les fascina la ciencia, no dudes en descubrir el divertido laboratorio de Kroki, un pollo inventor. Escucha estos podcasts que enseñan ciencia a los niños. En español.

Trabalenguas

¡A todos nos gustan los trabalenguas! Practicarlos, además, ayuda a mejorar la memoria y la forma de hablar. Con este podcast, tus hijos y tú os lo pasaréis en grande aprendiendo divertidos trabalenguas. En español.

Puedes escuchar todos los podcasts en español aquí.

¿Te han gustado estas recomendaciones? ¿Probarás alguno con tus hijos? No dudes en escribirnos para contarnos tu experiencia.

Derechos de Imágenes: Christopher CorneliusBrad Flickinger


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades , Actividades en familia , Actividades infantiles , aprender , concienciar , Desarrollo infantil , educación , enseñar , podcasts , responsabilidad , smartphones , tabletas , Tecnologia

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria